Cena ligera

Rollo de espinacas con jamón de pavo, una cena apta en dietas de adelgazamiento

Esta cena es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que es muy baja en grasas y tiene una buena porción de fibra
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 19:14

Las espinacas son consideradas un superalimento, debido a todos los beneficios que tiene para la salud. Estas hortalizas de hoja verde son una fuente importante de vitaminas A, C, K, y minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro. Gracias a estas propiedades, las espinacas contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico, previene la anemia y combate el estrés y la ansiedad.

También ayuda a regular la presión arterial, fortalece la salud ósea y visual, y favorece la correcta digestión y la coagulación sanguínea, entre otros beneficios. La forma más sencilla de consumirla en ensaladas frescas, aunque existen muchas preparaciones en las que podemos disfrutarlas, como este rollo de espinacas con jamón de pavo para la cena, muy parecido al postre pionono o brazo de gitano, sólo que salado.

Para hacer este rollo de espinacas se requiere de horno, pero su uso es limitado, ya que la cocción es muy rápida gracias a que el huevo y la espinaca previamente cocida no necesita mucho calor. En esta receta te sugerimos usar jamón de pavo, bajo en sal y en grasas, porque es mucho mejor para las dietas de adelgazamiento, pero puedes suplirlo por salmón ahumado o jamón serrano si lo prefieres.

Rollo de espinacas con jamón de pavo

Ingredientes:

  • 300 gramos de espinacas
  • 5 claras de huevo
  • 300 gramos de jamón de pavo
  • 250 gramos de queso crema
  • 50 gramos de pepitas tostadas sin sal
  • 6 ramitas de cilantro
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava y desinfecta las espinacas, escúrrelas bien y córtalas en trozos, colócalas en agua hirviendo por 5 a 7 minutos a fuego medio alto, escurre y desecha el exceso de agua, exprimiendo bien el vegetal.

Sirve la espinaca en un bowl, añade pimienta negra molida y sal al gusto, muele con una batidora de mano o pasa a la licuadora, cuando esté bien molida regresa la espinaca al bowl.

Precalienta el horno a 180 grados C.

En un tazón aparte sirve las claras de huevo y bate hasta punto de nieve, una vez que estén bien montadas agrégalas poco a poco al tazón donde está la espinaca e integra con movimientos envolventes y suaves para no bajar el aire de las claras.

Cuando termines, sirve esta mezcla en una charola cuadrada forrada de papel encerado, aplana la superficie con una palita y mete al horno por aproximadamente 10 a 12 minutos.

Sabrás que está listo si al tocar la superficie con la yema del dedo ofrece resistencia, es decir, se siente como una esponjita. Retira del horno, pasa un cuchillo por las orillas y espera a que se enfríe.

Desmolda y retira el papel encerado, dejando esa parte mirando hacia arriba y colocando el "pan" de espinaca sobre un buen rectángulo de plástico autoadherible.

Mezcla el queso crema con el cilantro finamente picado (lavado y desinfectado previamente), extiéndelo bien en toda la superficie, luego espolvorea las pepitas tostadas sin sal y extiende el jamón de pavo hasta cubrir el cuadrado.

Con ayuda del plástico autoadherible ve enrollando hasta obtener un rollo completo, después corta en rebanadas y obtén una porción, acompaña con vegetales frescos o al vapor y ¡disfruta de esta rica cena!