Recetas de dieta

Prepara una deliciosa sopa de repollo para bajar de peso en una semana

El repollo puede ayudarte a reducir el colesterol malo y mejora la hidratación de tu cuerpo
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 12:48

¡Esperaa! ¡No desistas! Todavía hay esperanza para bajar esos kilitos que tienes de más y también esos gramos que has ganado con los panecillos de muerto que te comiste y los antojitos de la ofrenda. No nos hagamos de la vista gorda, porque pasaditas de peso, ya estamos. Lo que importa no es lo que hiciste, sino lo que harás ahora con todo eso, que incluye la manera en la que te desharás esos kilos extra

Es una época difícil, lo sabemos, pero con constancia, disciplina y dedicación lo podemos lograr, porque lo que nos alimenta al final, no es sino un montón de nutrientes que dispersos a lo largo de nuestro cuerpo, nos proporcionan sus propiedades, que nos dotan de grandes beneficios, muchas veces para mejorar nuestra salud, que no siempre es nuestra prioridad, hasta que la sentimos deteriorada y entonces sí, queremos que ocurran milagros. 

El sobrepeso es uno de esos padecimientos, que vamos dejando a la deriva hasta que nos empieza a no gustar cómo nos vemos o peor, cómo nos sentimos. Sin embargo, una vez que has decidido tomar cartas en el asunto, puedes empezar a analizar todas las opciones y una de ellas es sin duda, cuidar nuestra alimentación. Pero esto puedes hacerlo con diferentes sopas y guisados que te benefician a corto y a mediano plazo. 

¿Qué beneficios tiene el repollo?

Sin duda, el repollo es una gran opción, ya que es perfecto para quemar grasa y por eso es tan socorrido en muchos regímenes alimenticios para bajar de peso. Por ello hoy hemos decidido compartir contigo una extraordinaria receta que te ayudará a perder esos kilitos de más. Se trata desde luego de la sopa de repollo que, entre todas sus propiedades, contiene mucha fibra, nada de grasa y puede ayudarte a controlar el tránsito intestinal. 

El repollo puede ayudarte a reducir el colesterol malo y mejora la hidratación de tu cuerpo, gracias a la gran cantidad de agua que es capaz de almacenar en su interior. Además, cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, que retrasan los signos de envejecimiento y ayudan a combatir los resfriados, por lo que auxilia al fortalecimiento del sistema inmunológico, que muchas veces descuidamos. 

Esta receta, ayuda a nuestro organismo a eliminar líquidos, pues contiene gran cantidad de vitaminas y pocas calorías. Te ayudará a adelgazar y se puede tomar tanto en la mañana, como por la noche. Es tan efectivo, que puedes perder uno o 2 kilos gracias a ella en tan solo una semana. ¿Te animas? Pues aquí te dejamos la receta, para que tú misma la pruebes. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cebolleta
  •  1 diente de ajo
  •  150 gramos de repollo o col
  •  2 ramas de apio
  •  1 tomate
  •  1 pizca de sal
  •  420 mililitros de agua (1¾ tazas)
  •  1 cucharada postre de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla dora la cebolleta cortada en juliana con el ajo pelado y entero. Pon un poco de sal y dejas cocinar durante tres minutos.
  2. A continuación añades el apio limpio y cortado en rodajas. Cocina un par de minutos y agrega el tomate pelado y cortado en dados. Añade un poco más de sal.
  3. Por último, incorpora el repollo cortado en tiras y mezcla todos los ingredientes de la sopa de col. 
  4. Deja que se cocine el repollo durante cinco minutos y agrega agua hasta cubrir. 
  5. Cueces la sopa de repollo par bajar de peso hasta que el repollo esté tierno. Rectifica de sal.
  6. ¡Provecho!