Sopas

Crema de betabel, la sopa refrescante, deliciosa y perfecta para tu comida de hoy

Si quieres una sopa fácil, deliciosa, refrescante y sobre todo rápida de elaborar para tu menú de hoy, entonces esta crema es la respuesta.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:37

Si quieres preparar algo rápido para comenzar con tu comida de hoy entonces una sopa como la que te enseñaremos a preparar hoy es la respuesta, esta crema de betabel es muy sencilla de elaborar, no te llevará más de unos minutos tenerla lista y además es bastante deliciosa, por lo que podrás combinarla con otros platillos para hacer un menú bastante rico, solo necesitas un poco de leche y unos cuantos betabeles.

Esta crema de betabel es perfecta tanto para las tardes frías como para los días calurosos, ya que puedes servirla fría, lo cual la hace una sopa muy refrescante, o incluso servirla caliente, convirtiéndose así en un plato reconfortante para combatir las bajas temperaturas, además el betabel le da un sabor bastante dulce, lo que la hace perfecta para cualquier hora del día.

Crema de betabel

Ingredientes

  • 2 tazas de Betabel
  • Agua
  • 2 tazas de Leche
  • 2 cucharadas Mantequilla
  • 200 gramos de Crema
  • Sal y Pimienta
  • 100 gramos de Queso crema
  • Croutons de pan 

Comienza pelando el betabel que vamos a ocupar, es necesario cocerlo antes para que así sea mucho más fácil incorporarlo con la crema y la leche, puedes usar un pelador de papas para retirar la piel fácilmente, después corta en cubos medianos y cocina en suficiente agua hasta que la pulpa del betabel este suave y bien cocida, retira del agua y reserva.

El betabel es bastante dulce y combina muy bien con los lácteos. Foto: Pixabay

Por otro lado agrega la crema, la leche y el betabel ya cocido a la licuadora, procesa todo hasta obtener una mezcla suave, rosa y uniforme. Lleva una olla a fuego medio y agrega la mantequilla, cuando esta se haya disuelto bien agrega la mezcla de betabel y cocina hasta que espese ligeramente y tome la consistencia de crema, sazona con sal y pimienta, reserva y sirve acompañado de queso crema en cubos y croutons.