Gastronomía

¿Cómo hacer cecina enchilada? Te damos la receta para prepararla en casa

Para que no tengas que buscar por todos lados esta rica carne, aquí te decimos cómo prepararla en casa
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 12:00

La cecina es una carne de extraordinario sabor. Un alimento que puedes transportar por largos recorridos sin temor a que se eche a perder por la curación a la que fue sometida.

En las investigaciones de Carne y productos cárnicos se menciona que: “Esta carne es de vacuno (o en ocasiones de carne de bovino) perteneciente a las extremidades posteriores del animal y sometida a un proceso de salado, ahumado o curado en ambiente natural.  El efecto de crianza que resulta del ahumado perfuma la carne, refuerza el sabor y le otorga su característica coloración, un aspecto exterior de tonos tostados, pardos y ligeramente oscuros.

Al corte, agrega el estudio, ofrece tonalidades cereza y/o granate y un ligero veteado de grasa que le proporciona la jugosidad. Su sabor es poco salado y la consistencia poco fibrosa.

Pero, ¿cómo se puede hacer la cecina para deleite de tu familia? Aquí te compartimos la receta.

Cecina

Ingredientes:

  • ½ pierna de res.
  • Sal, cantidad necesaria.

 

Procedimiento

Cortar en bisteces delgados la carne de res,  de tal manera que salgan tiras largas. Una vez terminado el corte, salar por ambos lados , dejar a la intemperie (dentro de la cocina) para que le dé el aire por unas 24 horas y listo, ya tienes tu cecina para disfrutar.

Tip: también puedes comprar bisteces en la carnicería, salar por ambos lados.