MasterChef Celebrity México

Así puedes preparar un "huevo centenario", platillo de Stephanie Salas en MasterChef Celebrity

El "huevo centenario" es una preparación a la cazuela que la famosa elaboró de manera perfecta
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:15

Luego del estreno del más reciente episodio de MasterChef Celebrity, las últimas siete celebridades en competencia se enfrentaron a difíciles retos que pusieron a prueba sus habilidades para hacer diversas preparaciones con una parrilla y carbón, fue en este reto en donde la cantante Stephanie Salas elaboró un delicioso "huevo centenario", el cual le valió su estadía una semana más dentro de la competencia.

Bajo la dinámica “Sabores del campo”, la también actriz preparó un huevo al que llamó “huevo centenario” en honor a su abuelo que le cocinaba este curioso platillo. Al pararse frente al panel de jueces, los chefs coincidieron que el sabor era espectacular ya que tenía un cuidado proceso de elaboración y el resultado final fue magnífico. 

Para que en esta ocasión estés en sintonía de este reality culinario, te vamos a compartir una receta similar con la que podrás preparar un "huevo centenario" y al igual que Stephanie Salas en MasterChef Celebrity deleites a tus comensales con una perfecta preparación.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 30 gramos de longaniza o chorizo previamente frito
  • 2 rebanadas de jamón serrano
  • 50 gramos de queso
  • Aceite de oliva
  • Pizca de sal y pimienta

Preparación

Para iniciar con la preparación de nuestra proteína debemos poner a calentar una pequeña cazuela a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva, agregamos la salsa de tomate en conjunto con el jamón serrano, el queso y la longaniza o chorizo, mezclamos y dejamos cocer por unos cinco minutos.

Posteriormente agregamos los dos huevos y tapamos nuestra olla, dejamos cocer hasta que la proteína se muestre en su punto exacto de cocción además de salpimentar al gusto.

Servimos con mucho cuidado e incluso lo podemos degustar en la misma ollita en donde realizamos nuestra preparación, decoramos con un poco de trocitos de jamón y queso. De esta manera podemos disfrutar de unos ricos huevos a la cazuela o un "huevo centenario", una similar preparación que puedes degustar para mantenerte en sintonía con MasterChef Celebrity ya que en este episodio los famosos cocinaron este popular proteína como parte de la serie de retos que vivieron en la cocina más famosa de México.