Salsa alfredo

Receta de la salsa alfredo, aprende a prepararla y combínala con tu pasta favorita

Prepara esta deliciosa receta de salsa alfredo para acompañar a su pasta favorita
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:40

La salsa alfredo es una preparación muy popular en diferentes partes del mundo, incluido México, y sirve para darle sabor a las pastas. La receta tradicional incluye mantequilla, queso parmesano, crema de leche o roux; sin embargo, existen algunas versiones en las que se le agrega, ajo, huevos, verduras, perejil, pollo, marisco y otros ingredientes según la región donde se realice.

De acuerdo con las diferentes versiones que existen sobre esta salsa, se dice que fue Alfredo di Lelio quien la inventó en el siglo XX como una alternativa al fettuccine al burro, el platillo se volvió famoso cuando Mari Pickford y Douglas Fairbanks conocieron el platillo en el restaurante de Alfredo. Por eso, en esta ocasión te damos la receta para prepararla en casa.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de crema 
  • 3/4 de taza de queso mozzarella
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • Media taza de queso parmesano rallado
  • 2 dientes de ajo finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite de oliva. Luego le agregamos el ajo y lo sofreímos a fuego medio.

Luego añadimos sal y pimienta al gusto y movemos los ingredientes hasta que el ajo comience a cristalizar, después agregamos la crema de leche y mezclamos para evitar que se queme moviéndola hasta que este a punto de hervir.

Adicionamos el queso parmesano y mezclamos hasta que se derrita y se fusione con la crema de leche, al igual agregamos el queso mozzarella y mezclamos hasta que los ingredientes se unan y queden espesos para servir sobre una pasta.