El aderezo es uno de los elementos claves para acompañar las ensaladas y darles un toque de sabor especial. Es una mezcla de ingredientes que complementan y adornan a otras comidas, por lo que existen un sin fin de recetas e ingredientes, desde los más saludables hasta los más grasosos, dependiendo de los gustos de las personas. Por eso, hoy te vamos a compartir la receta para preparar un aderezo con miel y mostaza, una preparación muy tradicional no solo para las ensaladas, también para otro tipo de preparaciones.
La mostaza es un condimento envasado con apariencia pastosa y un sabor peculiar que se elabora con las semillas de varias plantas. Su nombre hace referencia a la semilla de mostaza que se usa como especia para darle sabor a algunas preparaciones gastronómicas. Aunque conocemos las mostazas en su preparación industrial, también las podemos disfrutar de forma casera.
Ingredientes:
- 90 ml de aceite de oliva
- 15 ml de vinagre
- 15 ml de miel
- Pimienta
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de mostaza
Preparación:
En un recipiente agrega la miel caliente, después mézclala con el jugo de limón, vinagre, la mostaza y la pimienta. Agrega aceite, revuelve y ponla en una salsera para servir.