Cena ligera
Filetes de pescado en salsa de cilantro, una cena para depurarte y bajar de peso
Prueba esta deliciosa y nutritiva combinación que es muy fácil de hacer para la cenaComo el pescado es uno de los alimentos consentidos de las dietas saludables, en esta ocasión te queremos compartir una receta deliciosa que te va a fascinar y que es muy fácil de preparar. Se trata de una cena de filetes de pescado en salsa de cilantro sin grasa, sobre una ensalada fresca, que te aseguramos, ¡te va a sorprender por su delicioso sabor y por todos los beneficios que traerá a tu organismo!
Aunque es un ingrediente que a veces olvidamos en las recetas o que sólo se usa para darle un toque de sazón, el cilantro es una fuente importante de fibra, manganeso, hierro, magnesio y vitaminas C y K, por lo que se suma a otros vegetales y contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), favorece la digestión, mejora las evacuaciones intestinales y favorece las funciones intestinales.
También estimula la secreción de insulina, por lo que previene la diabetes; combate la inflamación y por su poder antioxidante, previene de varias enfermedades y la aparición de células cancerígenas. De ahí que sea tan usado en la dieta mediterránea, y combinado con el pescado y otras verduras, te ayudará a depurar tu organismo, quemar grasa más rápido, prevenir el estreñimiento y el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios.
Pescado en salsa de cilantro light
Ingredientes:
- 2 filetes de pescado
- 2 dientes de ajo
- 4 ramitas de cilantro fresco
- 1 trozo de cebolla
- 1 taza de agua
- 1 limón
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para la ensalada:
- 1 taza de lechuga picada
- 1 zanahoria chica
- 1 rama de apio
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 puño de almendras
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Lava muy bien los filetes de pescado bajo el chorro de agua fría, colócalos en un refractario con 1/2 taza de agua fría y el jugo del limón, después de 15 minutos retira y seca con una servilleta de papel.
Sirve en la licuadora la otra 1/2 taza de agua, el trozo de cebolla (la mitad de una rebanada), los dientes de ajo y el cilantro fresco (previamente lavado y desinfectado), muele hasta obtener una mezcla homogénea.
Coloca en un sartén a fuego medio bajo, sirve la salsa de cilantro y los filetes de pescado previamente salpimentados al gusto, deja por 2 minutos, voltea y tapa, dejando un poco abierto el sartén, hasta que el pescado esté bien cocido.
Mientras están listos los pescados, prepara la ensalada, con todos los vegetales bien lavados y desinfectados. Sirve la lechuga picada en un bowl, agrega la zanahoria (sin cáscara) y el apio picados en cubitos, agrega las semillas de linaza y las almendras.
En un tazconcito sirve la miel de abeja, el jugo del limón y el aceite de oliva virgen, remueve hasta integrar por completo, sirve sobre la ensalada y añade un puñito de sal, revuelve para integrar todo.
Una vez que los pescados ya están cocidos, retira del fuego. Sirve una buena porción de ensalada y agrega arriba un filete de pescado, decora con un poquito de cilantro fresco y ¡a disfrutar!