Cena saludable

Ensalada de pasta para bajar de peso, mantén la línea con esta cena ligera y fácil de elaborar

Cuida la figura con esta receta para preparar una deliciosa ensalada de pasta
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:55

La pasta es una de las preparaciones que han trascendido en la gastronomía internacional gracias a su sabor, modo fácil de elaboración y versatilidad para agregar nuevos ingredientes que nos permitan degustar de una rica comida. Regularmente se tiene la teoría que son dañinas para la salud al ganar kilos de más y que no necesitamos al cuerpo. Sin embargo, esto no es del todo cierto ya que debemos de aprender a combinarlas con preparaciones que nos permitan crear platillos más saludables.

Es verdad que haciendo uso de una pasta podemos crear una deliciosa comida que además de ligera podemos acompañarla con otros ingredientes naturales que nos permitan disfrutar de una cena saludable baja en grasas.

Si te encontrabas sin ideas para poder degustar de una cena ligera y fácil de elaborar, con la siguiente receta para preparar una ensalada de pasta cuidarás tu figura y no tendrás que pasar horas y horas en la cocina.

Ingredientes

  • 500 gramos de pasta integral de nuestra preferencia
  • Media taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas
  • 2 tomates cherry partidos por la mitad
  • ¼ de queso panela bajo en grasas
  • Media zanahoria cortada en rodajas
  • El jugo de un limón
  • Pizca de sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Preparación 

Para comenzar con la preparación de esta cena debemos poner a cocer la pasta con suficiente agua y un chorrito de aceite de oliva, salpimentamos al gusto. Cocemos a fuego alto durante 20 minutos o hasta que esté suave, posteriormente colamos la pasta para retirar el agua.

En un plato extendido colocamos la pasta y adornamos con los demás ingredientes además de añadir el jugo de limón y salpimentar al gusto.

Disfrutamos de una deliciosa ensalada de pasta para bajar de peso y tratar de cuidar la línea con esta cena ligera y fácil de elaborar. ¡Buen provecho!