Desayuno

Aprovecha el poder del betabel en esta deliciosa ensalada ligera para tu desayuno

Disfruta de esta receta fácil, fresca y muy rápida de preparar, esta ensalada es el combo completo.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:12

¿Quieres un desayuno ligero sin dejar de lado el sabor y la facilidad para prepararlo? entonces esta receta de ensalada de betabel es perfecta para ti, no te llevará mas que unos minutos tenerla lista, esta llena de nutrientes para tu día a día y además es bastante deliciosa, el combo completo. Tiene un sabor fresco e intenso y lo mejor es que puedes acompañarla con tus ingredientes favoritos ya que es muy versátil.

El betabel es el ingrediente estrella de esta ensalada, este vegetal esta lleno de beneficios que pueden mejorar tu salud, para empezar puede aportar vitaminas como la vitamina C, la vitamina B6, la vitamina E, la vitamina K, la tiamina o la riboflavina, entre otras, es buena para la digestión, estimula el flujo de la sangre y tiene una gran cantidad de minerales como  calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio para tu cuerpo.

Ensalada de betabel

Ingredientes

  • 1 Betabel grande
  • 2 tazas de Arúgula
  • 1/2 taza de Queso mozzarella
  • 1/4 taza de Nuez
  • Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Comienza pelando tu betabel, córtalo en cubos medianos y no demasiado gruesos para que sean mucho más fáciles de consumir, también puedes blanquear un poco tu betabel para suavizarlo, para ello coloca una olla llena de agua a fuego medio y cuando esta esté hirviendo, sumerge por 30 segundos tu betabel en ella, después pasa a un tazón con agua fría para detener la cocción y estará listo.

El betabel puede ser un gran vegetal para comenzar tu día. Foto: Pixabay

Una vez que tengas el betabel listo, lava y desinfecta tu arúgula, corta el queso en cubos pequeños y las nueces trocéalas y tuéstalas ligeramente en un sartén para despertar sus aromas. En un tazón agrega la arúgula, el betabel, el queso y las nueces, mezcla todo de forma ligera y agrega al final un chorrito de aceite de oliva por encima, sazona con sal y pimienta y disfruta de tu ensalada.