Recetas
Tips y receta perfecta para hacer risotto a la milanesa de forma fácil en tu casa
Existen recetas de arroz míticas, como la paella y ésta que hoy te recomiendo: risotto a la milanesaExisten recetas de arroz míticas como la paella, el arroz a la mexicana y ésta que hoy te recomiendo: risotto a la milanesa, un arroz cocinado con tres materias principales: el arroz (recomendable el de la variedad arborio, aunque puedes usar el que esté a mano), vino blanco y queso parmesano.
Además, otra de las características de este platillo hecho con arroz gira en torno a su técnica. Si sigues los siguientes pasos que te comparto, te resultará todo un placer ponerte a elaborarlo siempre que te apetezca. Puedes aprovechar la época navideña para experimentar con esta receta.
Ingredientes
- 400 g de arroz
- 10 hebras de azafrán
- 50 g de tuétano de ternera
- 1/2 cebolla
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 2 litros de caldo de pollo
- 120 g de parmesano rallado
- 2 cucharadas de vino blanco
- 120 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Pimienta recién molida
Elaboración:
1)Picar la cebolla muy fina y el tuétano en dados.
2)Poner a calentar el caldo de pollo.
3)Cocer el tuétano en una olla baja, con aceite bien caliente. Una vez disuelto, añadir la cebolla y rehogarla 4 o 5 minutos.
4)Añadir el arroz, tostarlo durante 3 minutos e incorporar el azafrán, la sal y remojar con vino blanco. Dejar evaporar y seguir mojando, poco a poco, removiendo continuamente con una cuchara de madera e incorporando el caldo caliente durante unos 16 minutos.
5)Sacar del fuego y añadir la mantequilla, el parmesano, el aceite y comprobar el punto de sal y pimienta.