Guarniciones navideñas

Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de puré de papa súper cremoso

Un puré de papa cremoso es la clave para un acompañamiento perfecto de cualquier alimento
martes, 23 de noviembre de 2021 · 17:27

El puré de papa es el mejor acompañante en nuestras cenas decembrinas, es suave, cremoso, equilibra lo salado y además es delicioso. A muchos de nosotros nos gusta incluso comerlo así solo o como guarnición en otras preparaciones. Aunque es un platillo fácil de preparar a simple vista, lo cierto es que tiene su chiste, su proceso para prepararlo a la perfección.

 Pero, ¿cómo lograr que sea muy cremoso, suave, terso y delicioso como una nube de ángel? Apúntale bien que ya mismo te doy una receta espectacular para que te luzcas en estas fiestas decembrinas donde te reunirás con tu familia, amigos y demás seres queridos para disfrutar de diferentes comidas.

Ingredientes:

  • 4 pz de papa blanca, que no este verde
  • 90 gr de mantequilla con sal
  • 1/2 tz de crema para batir
  • Sal, pimienta y nuez moscada

 

Procedimiento:

En una olla alta, colocamos las 4 papas lavadas pero con cáscara,  las cubrimos con agua fría. Llevamos a fuego medio hasta que hierva y revisamos cuando estén cocidas, esto lo notaremos cuando pinchemos la papa con un tenedor y entre sin ningún problema.

Así, recién salidas del agua hirviendo, pelamos con mucho cuidado y machacamos perfectamente.

En una olla de doble fondo, agregamos una cuarta parte de la  mantequilla, incorporamos el puré de papa y trabajamos un poquito a fuego medio, moviendo constantemente para que no se queme o se pegue. Añadimos sal, pimienta al gusto y un poco de crema para batir.

Cuando tenga una textura suave, retiramos del fuego y pasamos por un colador fino, todo esto tiene que ser mientras la papa está caliente.  

Regresamos a la olla e incorporamos el resto de la mantequilla, seguimos trabajando y rectificamos la sazón. Mejoramos el sabor con una pizquita de nuez moscada. 

Y así de fácil estamos listos para poder disfrutar el mejor puré de papa, y además el más cremoso.