Recetas

Receta de callo madrileño, una opción ideal para el frío que seguro te encantará

El callo madrileño es uno de los platillos más ricos y qué mejor manera, que disfrutarlos en esta temporada
martes, 23 de noviembre de 2021 · 23:00

Desde hace mucho tiempo, hemos comentado que una de las gastronomías más importantes, destacadas y deliciosas de todas, sin duda esa es la española. Justamente uno de los platillos más ricos y deliciosos, principalmente ahora, son los callos madrileños, los cuales se componen de trozos de estómago de vaca, que suelen cocinarse a fuego lento acompañados de chorizo, morcilla, salsa de tomate y diversas especias.

Los callos son del tipo de platillos que pueden encontrarse en diversos bares y restaurantes españoles en Madrid, Asturias y Cataluña. Por lo regular suelen ser un tanto picantes y gelatinosos, situación que no a muchos resulta agradable al paladar, pero tenemos que decirte, que deberías realmente darle la oportunidad, porque te estarías perdiendo de mucho.

Aunado a ello, es un platillo caliente, el cual viene perfecto en esta temporada, que para nada está siendo amable con nosotros el frío. Pensando en todo esto, hoy te traemos una opción ideal y deliciosa, la cual estamos seguros disfrutarás al máximo.

Callos a la madrileña

Ingredientes

  • 1 kg Callos de ternera
  • Chorizo asturiano
  • Morcilla de cebolla
  • 150 g Panceta
  • Laurel
  • Mezcla especias para callos al gusto al gusto
  • 2 Dientes de ajo
  • Guindilla al gusto
  • 50 ml Salsa de tomate

Preparación

Lo primero que haremos, será cortar los callos en cuadros pequeños, como de 2x2, para que se puedan consumir adecuadamente.

Una vez que los tengamos, los llevaremos a una olla al fuego con 1 hoja de laurel y un puñado de sal. Integraremos también la panceta de jamón o lacón y especias para callos. Dejaremos que se cocinen por 4 horas en olla tradicional ó 45 minutos en olla express.

Pasado el tiempo escurrimos y reservamos el agua de cocción, la cual será ligeramente espesa y gelatinosa.

Llevamos a otra olla a cocción tradicional y agregamos el chorizo y la morcilla. Dejamos por unos minutos más.

Por otra parte, vamos a preparar una salsa, donde llevaremos al sartén los dientes de ajo con la cebolla finamente picada y dejaremos hasta pochar. Una vez que tengan la tonalidad adecuada, incorporaremos la salsa de tomate, los callos cocidos, los chorizos y morcillas troceados.

Dejamos hervir por 20 minutos todo o hasta que adquiera la textura deseada.

Y listo, sirve y disfruta.