Comida de dieta

Despídete de la celulitis y baja de peso ¡en pocas semanas! con este caldo de repollo y verduras

Tan solo el apio y el nabo, destacan por ayudarnos a eliminar toxinas y a limpiar nuestro aparato digestivo
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:44

Las vacaciones de invierno cada vez están más cerca y la verdad es que no podemos esperar más para lucir nuestro bikini y traje de baño en nuestra playa favorita, después de haber cumplido fielmente nuestro régimen alimenticio esta temporada, que aunque es difícil resistirse a toda la comida que pasa por enfrente de nosotros desde el 15 de septiembre, tampoco es imposible. Querer es poder y por eso no debemos de tirar la toalla.

Ahorita que empezó el clima frío, la fuerza de voluntad empieza a ceder y la verdad es que poco a poco coqueteamos con un panecillo, con un chocolate, con un pastelito y así un largo etcétera, porque ya empezamos a relajar el rigor de la dieta. Pero ¡Alto ahí! recuerda que Roma no se hizo en un día y además ya falta poco. No pierdas la esperanza, que todavía puedes deshacerte de ese ligero sobrepeso que nos dejó el pan de muerto y los dulces

Sí, sabemos que el frío nos obliga a hacer cosas que no, como hablarle al ex, comer más chocolate y postres, muuchos postres, por aquello de que decidimos creer que las calorías dan calor, pero por otro lado, también podemos hacer algo responsablemente, como por ejemplo, seguir nuestra dieta sin interrupciones, sabiendo que nuestro esfuerzo rendirá frutos, como por ejemplo un cuerpazo para pasar las fiestas decembrinas en la playa

¿Qué beneficios tiene la sopa de verduras?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una deliciosa receta para que prepares un sabroso y cálido caldito de repollo con más verdura, que además te ayudará a combatir la molesta celulitis que se alojó en nuestro cuerpo desde que subimos unos cuantos kilitos de más. Y la verdad es que ahora no queremos nada de eso, por más que hayamos trabajado en nuestro amor propio. Así que la mejor manera de eliminarlo es ¡Entrándole al toro por los cuernos!

Lo malo de las dietas para bajar de peso es que no siempre se logra completo el objetivo, pues a veces perdemos esos kilitos, pero la piel queda rugosa en las caderas y eso no  nos gusta, pero lo creas o no, eso es posible eliminarlo con alimentación. Este caldo de repollo con verdura es económico, fácil de preparar y super eficiente, porque es depurativo gracias a la fibra y propiedades diuréticas que contienen sus ingredientes, como el apio, repollo, zanahoria, etcétera. 

Tan solo el apio y el nabo, destacan por ayudarnos a eliminar toxinas y a limpiar nuestro aparato digestivo. Esto es ideal para combatir la retención de líquidos, además de aportar a nuestra alimentación, vitaminas B y K, ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro. Todos estos nutrientes nos permitirán deshacernos de la molesta celulitis en menos tiempo del que te imaginas, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 cebolla 
  • 1 puerro
  • 1 calabacita
  • 1 nabo
  • 1 jitomate
  • 1 trozo de jengibre
  • 2 zanahorias

¿Cómo se prepara?

  1. Lava y pela todos los vegetales. Córtalos en trozos medianos.
  2. Ponlos a hervir en una cazuela grande con dos litros de agua y mantenlo a fuego lento durante unos cuarenta minutos.
  3. Pasado ese tiempo deja que repose una media hora más. Cuela el caldo y resérvalo en la nevera. Tendrás la suficiente cantidad para otros días. 
  4. Deja un poquito de caldo para que las verduras no queden resecas. Quita los trozos de jengibre y pasa el resto de vegetales por la batidora hasta que consigas una crema de verduras homogénea.
  5. Consume al menos dos tazas de los preparados al día, tanto en la comida como en la cena. 
  6. Tómalo durante dos semanas seguidas y pronto comenzarás a notar los resultados.