Botanas

Aprende a preparar una sabrosa salsa barbecue texana para tus botanitas de la tarde

Esta salsa es el acompañante perfecto de nuggets, pollo o milanesas empanizadas, boneless y un largo etcétera
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 13:48

Los fines de semana siempre se prestarán para que  veamos los partidos de futbol, las carreras de la Fórmula 1, películas o lo que queremos. Son momentos para disfrutar en familia o amigos y con nuestros antojitos, que pueden ir desde las clásicas alitas o boneless, hasta las hamburguesas o hot dogs. Todo ello ya de por sí es delicioso, pero con la salsa precisa, su sabor se potencia y nos gusta todavía más.

Las botanas pueden ser de muchos tipos, pero sin duda alguna, la salsa hace la diferencia entre una delicia y un sabor promedio, porque gracias a ella se sienten las especias e ingredientes, que le dan un magnífico toque a lo que nos llevamos a la boca, a tal grado de que cuando no lo tienen, hasta extrañamos ése saborcito tan peculiar, porque al menos en México, la salsa es vital para muchos platillos. 

Particularmente todo lo que va frito o empanizado, combina muy bien con la salsa de tipo barbecue, la reina de las costillitas y parrilladas, que le da ésa sensación agridulce, que tanto nos gusta y por esa razón hoy decidimos compartir contigo una receta para elaborar una salsa barbecue, pero estilo texana, que estamos seguros de que te va a encantar, pues le da un toque increíble a tus botanas.

¿Qué tan picosa es la salsa barbecue texana?

A diferencia de la salsa barbecue tradicional, esta es ligeramente más picosa y la verdad es que merece mucho la pena probarla. Es ideal para personas que no estén acostumbradas a comer tanto picante, porque el chile protagonista en este caso es el piquín y es mucho menos fuerte que cualquier otro, llámese chipotle, serrano, de árbol o morita. Lo que es un hecho es que contiene otras especias más que le dan su característico sabor.

Cualquiera pensaría que es  muy difícil, pero en realidad no lo es tanto. Además, basta con seguir las instrucciones para que todo salga fácil y perfecto. Esta receta que te daremos es para aproximadamente unas 10 alitas. Te alcanzará perfecto para ti y otras 2 o 3 personas. Además si estás cansada del sabor a catsup normal, esto es la solución, porque aunque esta última es uno de los ingredientes, el sabor no tiene nada que ver con ella. 

Esta salsa es el acompañante perfecto de nuggets, pollo o milanesas empanizadas, boneless, que es casi lo mismo, pero con diferente forma, costillitas o bien alitas, le va muy bien a cualquier tipo de carne, aunque la de pollo sea nuestra consentida para usarla, pero también se la puedes echar a tus papas fritas u horneadas, en especial si llevan jamón y queso gratinado.

Ingredientes

  • 2 tazas de salsa catsup
  • 1/4 de taza de azúcar morena
  • 1/4 de taza de pimentón dulce
  • 2 cucharaditas de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • 2 cucharadas de chile piquín
  • 1/2 cucharadita de orégano en polvo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y revuelve muy bien hasta que no queden grumos. Usa una palita o batidora. 
  2. ¡Sirve y disfruta!
  3. Si no la usarás de momento, puedes refrigerar en un recipiente con tapa hermética.