Postres

Receta casera para hacer unos bastones de caramelo navideños

Están próximas las fiestas decembrinas. Por ello, no dejes de preparar estas golosinas que realzará tus reuniones familiares
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 15:00

La belleza y el sabor de los bastones de caramelo en épocas decembrinas son el manjar perfecto para la familia.

Su preparación es sencilla y no requiere de mucho presupuesto. Aquí te compartimos una receta muy fácil de elaborar.

Pero, como toda invención existen muchas versiones sobre el origen de esta magnífica golosina que ha venido a alegrar la Navidad de casi todos los habitantes del mundo.

Sin embargo, muchos creen que en realidad no tiene forma de bastón, sino una J que es la letra con la que inicia el nombre de Jesucristo.

Por otra parte, los colores que tienen estos bastones aseguran, también tiene su significado. Por ejemplo, el blanco representa la pureza de la Virgen María y el rojo la sangre de Cristo.

Lo cierto es que estos dulces son imperdibles, ya sea para adornar la Navidad o para regocijo de los paladares exigentes.

Bastones de caramelo navideños

Ingredientes:

  • 225 g. de azúcar glass.
  • 1 clara.
  • Esencia de menta.
  • Colorante alimentario rojo y verde.
  • Fécula de maíz para espolvorear.

Preparación:

Tamizar el azúcar sobre un tazón donde tendremos la clara batida, para obtener una glasa firme. Añadir una gota de esencia de menta. Amasar. Dividir la masa en cuatro trozos iguales, dejar dos blancos y de los otros dos colorear uno rosa y otro verde. Envolverlo en film hasta que estén a punto de usar. Espolvorear con fécula de maíz la superficie de trabajo, estirar con las manos para formar una cuerda de 6mm de ancho. Enrollar una cuerda de color con una blanca, después estirarlas sobre la superficie para formar cuerdas a rayas. Repetir con las cuerdas restantes. Cortar tiras de 15 cm. y ponerlas en placas de horno forradas de papel de horno y curvar en forma de bastón. Dejar endurecer 3 o 4 días.