Recetas

Cocción a la sal: descubre cómo usar este delicioso método en tu cocina

Con este método podrás cocinar tus alimentos de forma fácil y al mismo tiempo darles un sabor muy profundo.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 12:39

La sal es un ingrediente indispensables, nos sirve para dar sabor a nuestros platos, para realzar la esencia de los mismo e incluso como conservante, no obstante, no son los únicos usos que se le pueden dar a este condimento y es que debido a sus características físicas, también hay varias formas en las que la sal se puede convertir en un utensilio más para cocinar, como en el método de cocción por sal que nosotros te enseñaremos a ocupar hoy.

Ya que la sal puede soportar altas temperaturas sin modificar de manera extrema su estructura física, nos permite calentarla para crear una superficie en la cual podemos cocinar nuestros alimentos, de esta formas podemos crear una costra en la que podemos envolver alimentos como el pescado, al crear un espacio cerrado con la sal permitimos que el pescado se cocine con sus propios jugos sin agregar grasa de mas y al mismo tiempo lo condimentamos con la sal.

Aunque pueda parecer una cantidad de sal excesiva, en la práctica, los alimentos que cocinamos solo van a absorber el nivel de sal adecuado para degustarlos sin problema y la costra se deshecha ya que esta parte no es comestible, así que no te preocupes por que queden demasiado salados o secos, así mismo podemos agregar hierbas y condimentos a la sal que van a servir para aromatizar nuestros alimentos, dándoles así una capa extra de sabor.

Pescado con costra de Sal

Ingredientes

  • 1 kilo de Sal de mar
  • 1/2 taza de Agua
  • 3 claras de Huevo
  • 1 Pescado blanco entero (800 gramos aproximadamente)
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • 1 rama de Romero
  • 1 Toronja

Para esta receta ocuparemos un pescado entero, por lo que los pescados blancos pequeños son ideales para ello. Limpia tu pescado adecuadamente quitando sus escamas por completo y eviscerándolo adecuadamente, limpia con agua a profundidad y reserva; para la costra de sal mezcla el agua, las claras de huevo y la sal hasta formar una masa arenosa y húmeda.

Puedes usar la sal para cocinar y dar sabor al mismo tiempo. Foto: Pixabay

Abre tu pescado por la mitad y coloca dentro un par de rebanadas de toronja con todo y piel y la rama de romero, unta con el aceite y después, en una fuente para horno, coloca una cama de sal, encima de esta el pescado y cubre con el resto de la sal de forma que se cree una especie de caparazón, hornea a 180° en un horno precalentado por 25 minutos, tras este tiempo la sal se habrá dorado ligeramente. retira del horno y deja enfriar 10 minutos, rompe la costra y revela con cuidado el pescado, retira la piel y sirve la carne, debe estar suave y muy aromática.