Recetas fáciles

Calabacines: Prepara 3 recetas fáciles con esta verdura y disfruta de su rico sabor

Comer verduras no tiene que ser con recetas aburridas y con estas ideas para preparar calabacines lo comprobarás
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:13

Los calabacines son una pequeña verdura que pertenece a la familia de las calabazas pero una de las características que los hace totalmente diferentes a esta clase es que se puede encontrar en cualquier temporada y su cáscara es de color verde con rayas en color blanco además que el tamaño es sumamente pequeño a comparación de la calabaza de Castilla.

Es un gran aliado dentro de la gastronomía gracias al sabor que aporta en cada platillo y su método de preparación que es muy fácil y sencillo, pero eso en esta ocasión, te vamos a compartir 3 recetas fáciles que se pueden realizar con esta verdura para que puedas disfrutar de platillo únicos para la hora de comida.

Así que es momento de poner mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para que puedas disfrutar de 3 deliciosas recetas con calabacines, una de las verduras que están relacionadas con temas saludables con al contar con bajas calorías y grandes cantidades de vitaminas y minerales de provecho para la salud. 

Salteado de calabacines con especies 

Un salteado es una preparación que consiste en sofreír los alimentos con un poco de aceite, cebolla y ajo para darle un sabor único a la preparación y que por medio de este método podamos disfrutar de una rica comida. Así que con la siguiente receta podrás disfrutar del sabor de estos calabacines en una preparación que no te tomará más de 20 minutos dentro de la cocina.

Ingredientes 

  • 2 calabacines previamente lavados y cortados en rodajas
  • ¼ de pedazo de cebolla finamente picada 
  • 3 dientes de ajo
  • 50 g de almendra en trocitos
  • 20 g de elotes precocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pizca de pimienta negra y sal más especias al gusto como orégano o comino

Preparación 

Para comenzar con la preparación de esta receta debemos agregar un poco del aceite de oliva en una sartén previamente calentada a fuego lento y comenzar a dorar la cebolla en conjunto con el ajo, después incorporamos los calabacines, salpimentamos al gusto y salteamos a fuego medio-alto durante no más de 10 minutos. 

Finalmente añadimos los trozos de almendra, las especias restantes y los elotes precocidos, revolvemos en conjunto con los demás ingredientes además de cocinar por unos 5 minutos más.

Servimos caliente y disfrutamos de nuestra primera receta preparada a partir de estos ricos calabacines salteados.

Calabacines rellenos de atún 

Sí eres una de las personas que les gusta disfrutar de recetas fáciles pero que a la misma vez sean saludables, el siguiente modo de preparación será para ti ya que al agregar como proteína, el atún podrás disfrutar de un platillo bajo en grasas especial para cuidar la dieta.

Ingredientes 

  • 2 calabacines cortados por la mitad 
  • 1 lata de atún en agua previamente escurrida 
  • 1 lata de verduras
  • ¼ de trozo de cebolla finamente picada
  • 1 ajo finamente picado
  • El jugo de 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto 
  • Aceite de oliva

Preparación 

Con ayuda de una cuchara hacemos un hueco en el centro de los calabacines para permitir que está profundidad llevé el relleno de atún, posteriormente en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite de oliva agregamos la cebolla y el ajo, sofreímos por un par de segundos. Agregamos los calabacines y dejamos cocer hasta que estén suaves.

Mientras preparamos la lata de atún en conjunto con las verduras y agregamos el chorrito de limón, salpimentamos al gusto y reservamos.

Una vez que nuestros calabacines están cocidos los incorporamos en un plato extendido y comenzamos a rellenar con nuestra mezcla de atún. Servimos caliente y acompañamos con una guarnición de alguna ensalada o una porción pequeña de arroz para disfrutar de está rica receta.

Tarta de calabacines

Una deliciosa tarta preparada a partir de esta verdura es la opción que te proponemos para elaborar con pocos ingredientes y haciendo uso de nuestro horno de microondas. Además de que el modo de preparación es extremadamente fácil podrás deleitarte de un rico platillo perfecto para la hora de la comida, así es que es momento de poner manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 piezas de calabacines previamente lavados y cortados en rodajas 
  • 500 ml de leche de nuestra preferencia
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina de trigo
  • 10 gr de mantequilla
  • Aceite de oliva virgen
  • 100 gr de queso rallado

Preparación 

Agarramos unas cuantas rodajas de nuestros calabacines y las colocamos en un recipiente hondo apto para microondas, mezclamos con un poco de aceite y salpimentamos al gusto para después introducirlo al electrodoméstico y coserlo a máxima potencia durante 5 minutos o hasta que estén tiernos.

Mientras se cosen nuestros calabacines, en un bol batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Sacamos los calabacines cocidos y agregamos a la mezcla anterior además untamos con un poco de mantequilla, asegúrate de formar un tipo pastel con las rodajas de la verdura, espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. 

Incorporamos nuevamente al microondas y dejamos cocer esta vez por 15 minutos a máxima potencia, verificamos que nuestra verdura esté bien cocida y salpimentamos al gusto por la superficie.

Si se desea podemos añadir un poco más de queso, de esta manera podemos disfrutar de una rica tarta de calabacines.

Ahora es momento de decidir cuál de estas tres recetas fáciles quieres preparar para aprovechar la versatilidad y sabor que nos ofrecen los calabacines en una rica comida además de agregar nuevas ideas culinarias dentro de tu recetario para compartir platillos únicos en familia.