Comida mexicana
¿Guacamole con leche? Te damos la receta para que puedas prepararlo en tu cocina
¿Quieres lograr un guacamole con la mejor textura del mundo? ¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo!El guacamole es una preparación originaria de México que hoy en día es popular en todo el mundo por su increíble sabor y versatilidad de usos que tiene. Primordialmente se utiliza para acompañar la comida mexicana, pero con el paso del tiempo se ha ido cambiando la receta y actualmente es muy común encontrarla en la comida estadounidense acompañada de nachos con chili.
El ingrediente principal es el aguacate, y éste es un alimento con grandes propiedades para la salud por sus grasas saludables, potasio, fibra y alto contenido de vitaminas C, E y K. Su origen de remota al siglo XV, siendo los aztecas los primeros en preparar esta delicia. En el momento de la conquista, los españoles se quedaron enamorados del platillo y así fue cómo se internacionalizó.
Se recomienda consumirlo inmediatamente después de su preparación para evitar que el aguacate se oxide.
La receta original lleva aguacate, cebolla, chile verde, jitomate, aceite de oliva y un toque de limón. Pero en esta ocasión te enseñaremos a preparar un guacamole distinto que te servirá para utilizarlo como salsa. El ingrediente secreto es la leche.
Ingredientes:
- 120 ml leche entera
- 6 tomates verdes pequeños
- 3 chiles serranos
- 2 aguacates
- 1/2 limón
- 3 ramas de cilantro
- c/s Sal
Preparación:
1.Lavar los tomates, chiles y aguacates.
2. Partir los aguacates en dos y extraer la pulpa.
3. Colocar en la licuadora los tomates cortados en cubos previamente, chiles serranos en trozos medianos, pulpa de aguacate y cilantro finamente picado.
4. Añadir la leche y sal al gusto.
5. Batir hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
6. Servirlo en un bowl y agregarle unas gotas de limón.
7. ¡Disfrutar!
Con esta preparación podrás sorprender a tus invitados de la textura tan cremosa que tendrá tu guacamole.