Aceite de clavo de olor

¡Dale un uso diferente! Así puedes hacer en casa una aceite de clavo de olor

Así puedes crear con solo dos ingredientes un aceite de clavo de olor y sazonar tus comidas con todo el sabor de esta especia
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:57

El clavo de olor es una especia muy utilizada en el ámbito gastronómico al ser implementada como un ingrediente que brinda sabor y olor a las preparaciones, es un sazonador natural que gracias a sus características culinarias se usa dentro de la gastronomía internacional. Su nombre se deriva al hacer alusión a un clavo ya que la forma del botón floral guarda un gran parecido con ellos.

Se cree que el clavo de olor es una de las plantas que más contiene eugenol, una sustancia que hace que sea de total beneficio para el tratamiento de diversas dolencias y condiciones por lo que resguarda propiedades medicinales, antisépticas, antipiréticas y analgésicas.

Así que si quieres disfrutar de los beneficios que el clavo de olor nos ofrece podrás aprovecharlos preparados en un aceite para que puedas complementar tus comidas con él y darle un uso diferente a esta especia que es de gran ayuda en la cocina. Con el siguiente modo de preparación sabrás cómo elaborarlo con solo dos ingredientes y en unos cuantos pasos.

Ingredientes

Preparación 

Coloca una olla en el fuego con el aceite para que esta se caliente ligeramente, no debe de llegar al punto de ebullición.

Agrega los clavos de olor y deja reposar durante unos 5 minutos a fuego lento mientras mezclas constantemente.

Retira del fuego y espera un poco para que la mezcla se enfríe.

Vierte la mezcla en un frasco de vidrio con tapa, deja reposar durante algunos días para que los ingredientes se concentren.

Pasados unos días, puedes utilizarlo cuando gustes y darle un toque diferente a tus comidas con este aceite de clavo de olor.