Cena ligera
Cena para bajar la panza: Prepara fácilmente un poke de atún con vegetales
Aunque esta cena se come en frío, es una opción bastante saludable que te ayudará a bajar de peso y a fortalecer tus defensasEl poke es un platillo típico de la cocina hawaiana que consiste en una ensalada de pescado crudo con una variedad de ingredientes como vegetales, frutas y una base de arroz cocido, regularmente al estilo del arroz para sushi. Este platillo se volvió muy popular en la década de 2010 en América del Norte y en Europa, especialmente porque resulta una opción muy fresca para la época de verano.
Así que si te estás preguntando por qué para la cena de esta noche te queremos compartir una receta de poke, es porque también se trata de una preparación muy nutritiva y es una excelente opción en dietas de adelgazamiento o para llevar un estilo de vida saludable, por lo que también se aconseja para "bajar la panza" o desinflamar el vientre, gracias a que sus ingredientes son fuente de fibra, antioxidantes y bajos en calorías.
Recuerda que al preparar un pescado crudo es fundamental mantener al máximo las medidas de higiene y asegurarte de que tu pescado siempre esté en buenas condiciones. En cuanto al arroz, puedes suplirlo por quinoa u otro cereal integral y las verduras, también pueden ser los que sean mejor para ti, pero no dejes de mantener una buena porción de alimentos de origen vegetal, pues éstos complementan una cena balanceada.
Poke de atún con vegetales
Ingredientes:
- 150 gramos de atún fresco
- 100 gramos de arroz
- 1/2 aguacate
- 1/2 pepino
- 1 zanahoria
- 1/4 de col morada
- 1 limón
- 3 cucharadas de salsa de soya
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pasta de jengibre
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 1 cucharada de ajonjolí tostado
- Vinagre de arroz
- Pimienta negra molida
- Sal
En un bowl sirve el jugo del limón, la salsa de soya, la pasta de jengibre, el aceite de ajonjolí, pimienta negra molida y sal al gusto, revuelve bien, añade el ajo prensado o picado finamente y remueve para integrar, reserva esta mezcla para marinar el pescado.
Corta el atún fresco en cubos medianos y sírvelos en el bowl con la marinada, remueve, tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador por unos 30 minutos.
Mientras, lava los vegetales. Pela el pepino y la zanahoria, pica en rebanadas delgadas, corta la col morada en láminas delgadas, reserva.
Pon el arroz (previamente lavado) a cocer en agua (recuerda que por una taza de arroz se usan dos de agua, busca la proporción del doble de líquido), deja a fuego medio alto hasta que termine de estar bien cocido, al final, retira del fuego, espera a que se enfríe un poco y añade un chorrito de vinagre de arroz, remueve y deja reposar un poco.
Sirve una base de arroz cocido, sirve otra de atún marinado, pepino, col, zanahorias y aguacate picado en rebanadas, sirve un poco más del jugo de marinado sobre el poke y espolvorea el ajonjolí tostado, ¡disfruta de esta rica cena!