Botanas saludables

¿Quieres botanas saludables? Aprende a preparar unas deliciosas chips de camote

Esta botana saludable es exquisita y además te permite sorprender a tus invitados
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:17

Si hay algo que debamos agradecerle al frío, eso sin duda es la gran variedad de platillos y antojitos que podemos comer en pro de mantenernos calentitos y listos para la próxima película o serie favorita, porque la verdad, aunque sabemos que el invierno todavía ni comienza, las heladas están más presentes que nunca desde la temporada del pan de muerto quedó atrás y aunque bebimos chocolate hasta el hastío, se nos siguen antojando cosas que apapachen el alma. 

Cuando el frío de afuera está muy intenso, la verdad es que a pocas personas les dan ganas de salir y nosotros somos parte de esos que no tienen muchas ganas de salir a enfriarse los pies. Sino todo lo contrario, preferimos estar en casa con las calcetas afelpaditas de colores chillantes, antes que poner un pie en la calle para sentir lo cruel del otoño o invierno. Sí, puede que no convivamos tanto con otros, pero hay pandemia y tampoco es un crimen seguir las indicaciones. 

Afortunadamente en casa podemos hacer todavía grandes cosas, como cocinar, calentar el hogar y por supuesto: Ver películas, leer el libro que dejamos pendiente por andar con la angustia del Covid-19 o incluso platicar con esa amiga que hacía mucho tiempo no veíamos, ni hablábamos. Por esta razón, la verdad es que  estar en casa puede llegar a ser mejor que en un restaurante, porque aquí no hay hora a la que nos corran por tardarnos mucho platicando. 

¿Por qué consumir chips de camote?

Sí, puede que acudir a otras casas quede al otro lado de la ciudad, pero  si ya eres treintón, posiblemente prefieras una charla cálida y apapachos a un día de fiesta en un antro, especialmente ahora que está volviendo el contacto físico. No hay nada que se extrañe más que ése abrazo, beso o caricias y eso sólo se obtiene con la interacción cara a cara. Pero depende de una buena charla que todo mejore y para ello hace falta también una excelente botana.

Regularmente asociamos la botana con papas fritas, palomitas o frituras con chile o queso, pero si eres también de las que está cuidando su figura para lucirla en las playas el fin de año, pues sabes que hay sacrificios que deben hacerse y uno de ellos, sin duda es cambiar las botanas tradicionales, por unas más saludables, como lo son las chips de verduras y raíces, como el betabel o el camote, que tienen un montón de beneficios para tu salud, como fortalecimiento de tu sistema inmunológico y mejora del proceso digestivo. 

Y aquí es donde llegamos nosotros a compartir contigo una sabrosa receta para que prepares unas chips de camote, como le decimos en México o batata, como se le conoce en algunos países de Latinoamérica. La verdad es que salen de lo normal y te permiten sorprender a tus invitados y si eres forever alone, pues hasta tú te quedarás con la boca abierta y "comiendo camote" a mucha honra, la verdad, porque estas chips quedan muuuy ricas. ¡Toma nota! 

Ingredientes

  • 3 camotes medianitos
  • Aceite de girasol suficiente
  • Sal al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien los camotes. Los pelas con un pela papas y después le cortas los dos extremos.
  2. Pica finamente en rodajas el camote. 
  3. Agrega aceite de girasol al sartén y calienta a fuego medio o bajo.
  4. Ahí agrega las rodajas de camote y cuando empiecen a cambiar de color, les das la vuelta con unas pinzas o tenedor.
  5. Saca y déjalas escurrir en un plato con aceite absorbente. 
  6. ¡Provecho!