Platillos típicos

5 platillos más representativos del Día de Acción de Gracias que puedes preparar en casa

En el Día de Acción de Gracias la familia se reúne para degustar de una rica cena. Conoce qué platillos puedes preparar en esta celebración
martes, 16 de noviembre de 2021 · 16:57

El Día de Acción de Gracias es una celebración que nació en Estados Unidos como una forma de agradecer por medio de un rico banquete todos los aspectos positivos que las personas tienen en su día a día. Es un día especial en el calendario que se produjo a partir de las creencias cristianas y con el paso del tiempo se fue extendiendo a más países.

El objetivo principal de esta icónica celebración es agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena. Como en esta festividad no pueden faltar las ricas preparaciones, a continuación te vamos a dar cinco ideas culinarias que puedes elaborar en casa para recordar este día.

Los siguientes cinco platillos son los más representativos del Día de Acción de Gracias y por medio de los ingredientes que incorpora puedes preparar una rica cena para el próximo jueves, 25 de noviembre, fecha en la que en México se conmemora este festejo.

Pavo relleno

El pavo es una de la preparaciones que no debe faltar en el Thanksgiving, nombre original de esta festividad, ya que este platillo suele cocinarse entero, relleno de fruta, verduras y de otros ingredientes que permiten degustar de una fusión de sabores por cada alimento que lleva.

Es el pavo relleno uno de los platillos más representativos en la gastronomía internacional y que han pasado de generación en generación al poder reunir a la familia por medio de una cena tan especial.

Pastel de calabaza

Esta preparación es un clásico en la temporada de otoño cuando este curioso fruto está en su máximo esplendor y por ello, prepararlo en el Día de Acción de Gracias es ideal para cortar un pequeño pedazo dulce y compartir en una cena tan importante.

Por si fuera poco, de acuerdo con los expertos en temas de nutrición, la calabaza es fuente de antioxidantes y vitaminas que refuerza nuestras defensas al mantener en buen estado el sistema inmunitario y el sistema digestivo. Disfrutar de este fruto en un rico pastel es una de las opciones culinarias que puedes agregar a tu recetario.

Puré de papa

El puré de papa es un plato elaborado con patatas cocidas y molidas que gracias a su consistencia puede ser acompañado con otros ingredientes que le aportan un sabor único además de elevar un rico platillo al servirlo como una guarnición. 

Es más que perfecto para ser el complemento que se necesita en una cena en donde lo que más sobra es la comida además de que su preparación no es tan complicada y se puede preparar con unos cuantos ingredientes en un par de minutos.

Pollo rostizado o asado

Como el pollo es una de las proteínas más versátiles que existe, este no debe de faltar en tu mesa, una preparación rostizada o asada con ella permite que toda la familia alcance una pieza para deleitar un platillo típico y sabroso.

Posiblemente, es uno de los guisos más replicados en estas festividades ya que al reunirse en familia, cada pieza del pollo puede ser acompañada con un complemento que permitan servir un platillo completo en poco tiempo.

Guiso de judías verdes

El guiso de judías verdes es una preparación elaborada a base de ejotes, alimento que suele acompañarse con un caldillo de jitomate que lejos de ser un platillo saludable es una preparación típica en el Día de Acción de Gracias.

Es una preparación ligera que se lleva todos los beneficios de los ejotes y de otros ingredientes de origen natural.

Ahora es momento de planear cuál de estos platillos podemos elaborar desde casa para celebrar el próximo Día de Acción de Gracias y reunirnos en un momento familiar con un banquete magnífico.