Día de Gracias

Día de Acción de Gracias: Prepara una salsa de arándanos para el Thanksgiving

Prepárate para la fiesta del Thanksgiving Day y prepara esta rica salsa de arándanos para tu pavo
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:48

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, una fecha que originalmente se dedicaba a agradecer por la cosecha y los beneficios de todo el año. Esta celebración comenzó en Estados Unidos y Canadá principalmente, unque países como Alemania, Suiza y Japón tienen fechas similares al final de año. Para este día, se elaboran varios platillos, uno de los más emblemáticos es el pavo.

Además, existen varias guarniciones y salsas que sirven para complementar la deliciosa cena, mejor conocida como Thanksgiving Day, como esta rica salsa de arándanos, que gracias a su toque dulce hace un excelente contraste y complemento de la carne del pavo, dotándole de un toque suave y ligeramente endulzado, aunque la receta puede variar y ser un poco más amarga cuando se prepara en Europa.

La textura de esta deliciosa salsa de arándanos es muy parecida a una mermelada y regularmente se sirve fría, lo que le da un excelente presencia al pavo, resaltando los sabores. Para obtener esta consistencia es necesario reducir la salsa poco a poco, te diremos de qué manera puedes obtenerla fácilmente, pero debes tener un poco de paciencia y estar cerca del fuego, ya que de lo contrario, podría quemarse.

Salsa de arándanos

Ingredientes:

  • 4 tazas de arándanos
  • 1.5 tazas de azúcar morena
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de ralladura de naranja

En una olla grande a fuego medio sirve el azúcar morena y el jugo de naranja, remueve para desintegrar el azúcar y que no se pegue.

Una vez que empiece a hervir y el azúcar se haya derretido, espera 5 minutos, moviendo de vez en cuando, agrega entonces los arándanos (pueden ser frescos o congelados, si los usas congelados añádelos así a la cazuela).

Deja a fuego medio hasta que comience a hervir nuevamente, baja el fuego y espera aproximadamente 7 minutos, moviendo frecuentemente hasta que los arándanos comiencen a reventar o se vean abiertos.

Notarás que la mezcla comienza a espesar, será el momento de agregar la ralladura de la cáscara de naranja, finalmente retira del fuego, espera a que se enfríe a temperatura ambiente, tapa con plástico autoadherible y mete al refrigerador por al menos 2 horas o hasta que se sirva. ¡Disfruta de esta deliciosa receta!