Recetas

Salsa española, así puede preparar una opción única para tus recetas

La salsa española es una de las recetas más antiguas y populares del viejo continente, disfrútala con pollo o carne de res
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 23:00

La salsa española, es quizá una de las más populares en el viejo continente y, la cual, podrías acompañar con una gran cantidad de alimentos, los cuales estamos seguros podrías disfrutar de gran manera y van desde el pollo, hasta la carne de res. Otro de los países donde es sumamente famosa, resulta ser Francia, donde suele ser fundamental para diversas recetas.

La salsa española cuenta con una historia un poco más antigua, de las primeras veces que se menciona, se dice es el siglo XVII, por lo que tendría de vida más 4 siglos. Mucho se cuenta que está salsa era para los exigentes paladares de la realeza y que se incluyó en la boda entre el rey Luis XIII de Francia y la infanta Ana de Austria, hija de Felipe III.

Salsa española

Ingredientes

  • 50 grs de mantequilla
  • 50 grs de harina de trigo
  • 750 ml de caldo de carne casero
  • Especias o verduras al gusto
  • 1 Chorrito de aceite oliva
  • Pimienta molida

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar la harina con la mantequilla al fuego hasta que se unan por completo. Lo siguiente que haremos, será mezclar en el bowl el caldo de ternera, también puedes usar salsa de tomate o vino.

Añadimos el aceite de oliva y la pimienta. Mezclamos perfectamente.

Removemos con una palita globo hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Dejaremos coser a fuego lento.

Cuando tengas una tonalidad oscura estará lista la salsa para usarse con cualquier alimento.