Cena ligera
Cena apta para dietas de adelgazamiento: Molletes light sin gluten
Para esta rica cena, te decimos cómo preparar un delicioso pan sin gluten en tan sólo 5 minutos y sin glutenEl mollete es un platillo típico mexicano que se elabora con bolillo tostado con una cama de frijoles refritos, queso gratinado y una salsa de pico de gallo que se elabora con jitomate, chile, cilantro y cebolla marinado con limón y sal, a veces acompañados con chorizo, tocino o jamón, realmente deliciosos, pero bastante pesados para la noche; sin embargo, existen formas de elaborar esta deliciosa preparación en una presentación ligera.
Si quieres saber cómo elaborarlos, esta noche te queremos compartir una cena deliciosa y muy rápida de hacer con ingredientes que regularmente tienes en casa. Es una cena ideal para dietas de adelgazamiento, se trata de unos molletes light sin gluten, que puedes hacer desde la preparación del pan sin harinas, elaborado además en horno de microondas, con apenas de unos 5 minutos y que será mucho más ligero que otro pan.
Si no tienes horno de microondas, también puedes elaborar esta cena con bolillo integral, pero eso sí, evita usar queso para gratinar, pues podrías añadir calorías extras a tu cena. En esta deliciosa receta te decimos también como servirlo con aguacate y una salsa de pico de gallo que es muy saludable. Puedes acompañar esta rica cena con una ensalada fresca elaborada con germen de alfalfa y espinacas, además de otros vegetales.
Molletes light sin gluten
Ingredientes para el pan:
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de mantequilla sin sal
- 1/4 de taza de harina de almendras
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes:
- 3 cucharas de frijoles chinos
- 1 jitomate
- 1/4 de cebolla
- 1 chile serrano, opcional
- 1/2 aguacate
- 2 ramitas de cilantro
- 1/2 limón
- 1 cucharadita de amaranto
- Sal
En un bowl sirve el huevo, la mantequilla sin sal derretida, la harina de almendras y el polvo para hornear, mezcla hasta integrar por completo y conseguir una masa homogénea.
Sirve esta mezcla en una taza o un plato hondo que puedas meter al horno de microondas, mete por aproximadamente 1 minuto, realiza la prueba del palillo y si sale limpio ya está cocido, retira y deja enfriar para desmoldar.
Mientras lava el jitomate, el cilantro y el chile (si no te gusta el picante puedes omitir este ingrediente), pica en cubitos el jitomate y el chile, y finamente el cilantro, sírvelos en un recipiente, agrega el jugo de medio limón y una pizca de sal, remueve e integra, luego reserva tu pico de gallo.
En un platito aparte sirve el medio aguacate y con un tenedor aplasta hasta formar un puré.
Desmolda el pan que preparaste y corta por la mitad, coloca en un sartén a fuego medio bajo que ya esté bien caliente, espera a que se tueste de un lado y voltéalo, deja del otro lado y coloca ambas rebanadas en un plato.
Unta una cama de frijoles, después una cama de aguacate, de salsa de pico de gallo y agrega al final un poco de amaranto espolvoreado, ¡a disfrutar de esta rica cena!