Cena ligera

Cena en 10 minutos y con ingredientes saludables: Pimientos asados con especias rellenos de atún

¿Sin ideas para deleitar una rica y sencilla cena? Anímate a preparar estos pimientos asados con relleno de atún
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 18:59

Los pimientos ya sean rojos, verdes o amarillos son gran fuente de beneficios para nuestro cuerpo ya que son ricos en vitamina C (hasta tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Además contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular por lo que incluirlos como parte de los alimentos que consumimos en nuestra dieta es ideal para extraer sus beneficios.

Mientras que el atún es una de las proteínas más saludables que existen, no por nada los nutriólogos la recomiendan para incluirla dentro de un estilo de vida sano al deleitar ricos alimentos. Una vez dicho estos interesantes datos ¿qué te parece si disfrutamos de una rica cena preparada con estos dos alimentos?

Unos deliciosos pimientos asados con especias rellenos de atún es el platillo que podrás preparar con la siguiente sencilla receta que te compartimos y aproveches todos los beneficios de estos ingredientes en una misma preparación que no te llevará más de 10 minutos en la cocina y que además es saludable. Así que es momento de que prestes mucha atención a la lista de ingredientes y modo de elaboración que tendrás que seguir paso a paso.

Ingredientes

  • 4 pimiento amarillos cortados por la mitad y sin venas
  • ¼ de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 450 gramos de atún previamente mezclado con el jugo de un limón y mayonesa baja en grasas (si así lo deseas)
  • 1 cdita de comino en polvo 
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestra cena debemos colocar una sartén con un chorrito aceite de oliva a fuego medio alto, después se debe acitronar la cebolla en conjunto con el diente de ajo, llevamos los pimientos a asar por un par de minutos y salpimentamos al gusto además agregamos las especias que sin duda alguna le darán sabor.

Mientras preparamos nuestro atún, el cual puede llevar un chorrito de jugo de limón con un poco de mayonesa baja en grasas e incluso podemos agregarle una lata de verduras.

Colocamos los pimientos en un plato extendido y rellenamos con el atún, es una receta perfecta para acompañar con una guarnición como una ensalada de fresas con pollo o una porción pequeña de arroz.

De esta manera disfrutamos de unos deliciosos pimientos asados con especias rellenos de atún.