Cena saludable

Tostadas con crema de aguacate y ensalada verde; deleita una cena saludable para conservar la figura

Cuida tu figura con una cena light como lo son estas ricas tostadas con crema de aguacate
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 19:55

Las tostadas de crema de aguacate son una excelente y fácil opción para disfrutar de una rica cena que no requiera de muchos ingredientes y que nos permita conservar la figura al solo ingerir alimentos naturales que son más que saludables para la salud ya que el aguacate es popular por ser una gran fuente de energía y de nutrientes que además nos puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Mientras que las ensaladas verdes son preparaciones que como su nombre lo dice, incluyen alimentos de color verde, característicos por ser ligeros y más que saludables para la salud si los combinamos con una dieta balanceada. Además es una combinación de sabores que puede agregar nuevos ingredientes que nos ayuden a deleitar un rico platillo.

Así que, si en esta ocasión estabas en búsqueda de una cena que no te tome mucho tiempo en la cocina y que llene tu estómago de forma saludable, unas deliciosas tostadas con crema de aguacate y ensalada verde serán la receta perfecta para ti.

Como sabemos que eres fanático de los modos de preparación rápidos y sencillos, pero que a la misma vez nutran el cuerpo por conducto de los alimentos naturales que nos ofrece nuestro entorno, estas tostadas solo llevan ingredientes naturales que son bajos en calorías y así puedas mantenerte en forma sin privarte de disfrutar una rica cena.

Ingredientes

  • Tostadas integrales o tostado integral
  • 2 aguacates
  • Pizca de pimienta y ajo en polvo
  • 1 ramita de cilantro finamente picado
  • El jugo de 2 limones
  • Medio pepino cortado en finas rodajas
  • 2 hojas de lechuga orejona previamente limpias y desinfectadas
  • ¼ de queso panela cortado en tiras finas
  • Salsa de soja o jugo sazonador

Preparación 

En un recipiente de cristal sacamos la pulpa de los aguacates y las machacamos con ayuda de una cuchara, agregamos el jugo de un limón, el cilantro, la pizca de sal y ajo en polvo, revolvemos muy bien.

Untamos nuestras tostadas o pan tostado con nuestra mezcla anterior y colocamos los siguientes ingredientes encima; la hoja de lechuga, rodajas de pepino, gotitas de limón y sal al gusto, las tiras de queso (podemos agregar rodajas de jitomate si así lo deseamos) y por último damos sabor con el jugo sazonador.

Disfrutamos de unas ricas tostadas con crema de aguacate y ensalada verde para cuidar nuestra figura al deleitar una cena baja en grasas.