Famosos en la cocina

Lord Banquetas te enseña su receta SALUDABLE para cocinar salmón con verduras mixtas

Alessandro compartió su receta personal para preparar salmón con verduras  mixtas, una receta para alguien fit
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:18

No todo en la página de Alessandro son puras quejas y banquetas. En realidad, también tiene un notable interés por la comida y esto lo deja expreso en algunas de sus publicaciones en redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook. A veces es para criticar un tipo de comida y otro para presumirla, pero en el fondo esto sólo demuestra el inquebrantable vínculo del italiano con la comida que todos los días le ve la cara probablemente en la cocina o en la mesa. 

Ningún mexicano que se respete sabe lo que es comer adecuada o correctamente sin mezclar unas cosas con otras y eso es herencia del mestizaje del que somos hijos desde la conquista española en México, dentro de la cual ya había suficiente influencia italiana, francesa y hasta africana. Nadie puede negar eso. Por esta razón cualquiera que pretenda jactarse de purista, tiene que volver a la cocina prehispánica, sin harina, sin papa y un largo etcétera, pero eso ya pocas veces pasa en la cotidianidad. 

Sin embargo, el italiano que lleva ya un poco más de 7 años en México, no hace mucho tiempo decidió compartir con nosotros una saludable receta, que él mismo denominó fitness, por si alguno de sus seguidores están interesados en comer saludable, en perder o mantener su peso y la verdad es que en los primeros minutos hasta se nos antojó y por eso hemos traído esa receta para ti, que estás ahí detrás de una pantalla con poco tiempo para cocinar. 

¿Qué beneficios tiene comer salmón?

Alessandro compartió su receta personal para preparar salmón con verduras  mixtas, pero que según asegura, puede hacerse con pollo o carne, pero que él prefiere el salmón, porque es su pescado favorito. Además, en el video dice que el que utiliza viene directamente del mar de Sinaloa, "Es algo que yo como 3 veces a la semana (...) Se hace con un marinaje de orégano, sal de mar, pimienta y un poco de todo" son las palabras con las que Alessandro nos anima a prepararlo. 

Cabe señalar, que el salmón es uno de los pescados más saludables que puedes comer, puesto que contiene nutrientes, como: ácidos grasos omega 3, que pueden aportarle grandes beneficios a tu actividad cognitiva y a tu salud cardiovascular. Además, también contiene vitamina D, B12 y B3, que te ayudan a absorber otros minerales, como el calcio a evitar la fatiga y a brindarte energía de calidad. 

Además, complementarlo con verduras mixtas, como calabaza, papa, cebollas, cebollitas cambray, zanahoria, apio y jengibre, le da un plus inmensamente grande, porque es un shot de vitaminas, minerales, que te ayudan a tener una buena digestión junto con un sistema inmunitario completamente alerta, por todos los nutrientes que estos alimentos te aportarán. No es por nada, pero con una alimentación así, ni Thanos podría derribarte, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 300 g salmón
  • Orégano, romero y sal de mar al gusto
  • 1/2 cebolla
  •  2 papas
  •  4 calabacitas
  • Aceite de oliva o mantequilla al gusto
  • Jugo sazonador
  • 1 trocito de jengibre
  • 2 cebollitas cambray
  • Ajo al gusto
  • Champiñones 
  • Zanahoria rallada
  • Unos palitos de apio cortados en cuadritos

¿Cómo se prepara?

  1. En un wok pon a calentar el aceite de oliva y mientras pica la papa en cuadritos y échala al wok, porque es la que más se tarda en cocinar. 
  2. Pica la cebolla en trozos medianitos y un par de dientes de ajo. Agrégalos a la papa. 
  3. Después pica en trocitos el jengibre y agrégalo al wok. Repite la operación con las cebollitas cambray o cebollín. 
  4. Poco a poco vele agregando las otras verduras como el apio, la calabaza, previamente cortados, los champiñones o la zanahoria. 
  5. Una vez que todo esté dentro del wok,  remueve con una espátula y agrégale una buena cantidad de jugo sazonador y orégano en polvo. 
  6. Revuelve otra vez y luego cubre con la tapa del wok para que se cocine durante 20 minutos. Voltea un par de veces y ya.
  7. Agrega un cuadrito de mantequilla al sartén y cuando se derrita, agrega el salmón. 
  8. Sazona con orégano, romero y sal de mar. Deja sofreír de cada uno de los lados. Cuando esté un lado, voltéalo por el otro y así sucesivamente. (Se tardan como 5 minutos en cocinar cada uno de los lados.)
  9. Después de los 20 minutos de cocinar las verduras, bájale al fuego. 
  10. Sirve el salmón con verduras y disfruta.