Desayuno rápido

Empieza la semana con unas sabrosas quesadillas de picadillo al chipotle

Esta receta apenas te llevará 30 minutos y estamos seguros de que te encantará y si tienes invitados, los deslumbrarás
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 09:28

Los lunes siempre dan una agridulce sensación, porque encabezan en su mayoría nuestra jornada laboral, de la que quisiéramos escapar, pero la verdad es que nos gusta seguir comiendo y sobreviviendo, así que por esa razón ahí seguimos dándole todo nuestro esfuerzo al trabajo para que cada día nos acerquemos más a esa meta, que es comprar un carro, una casa o irnos de viaje, mejorar nuestro ingreso en casa o lo que sea que signifique tu prioridad monetaria, porque últimamente la vida es tan cara, que hay días en los que sólo cubrimos lo básico y el resto del tiempo soñamos despiertas. 

Pero como todo esfuerzo tiene siempre una recompensa, si estás en un buen empleo, ya sabrás que también existen los puentes y que afortunadamente hoy es uno de esos, que hubo pocas veces en este año, así que este lunes tiene sabor a domingo y puedes disfrutar un día más de descanso sin remordimiento de conciencia si te quedaste dormida, si se te hizo tarde o si no te dio tiempo de preparar lo que querías de desayuno. 

La verdad es que el tiempo siempre es el factor que nos come vivos, cuando no lo sabemos administrar y básicamente eso es lo que más nos suele pasar en las mañanas. Afortunadamente cuando descansamos, podemos elegir muy bien qué es lo que queremos desayunar y destinarle el tiempo necesario a la hora de cocinar. Eso la verdad es que ya nos deja completamente en otro nivel, porque todo con calma sale mejor. 

¿Cómo hacer rendir el picadillo?

Por eso es que hoy decidimos compartir contigo la receta de unas sabrosas quesadillas de picadillo al chipotle con queso, que seguro te dejarán queriendo un poco más. No es tan tardado y el resultado es espectacular. Además es super nutritivo, porque como sabrás, el picadillo lleva verduras como la zanahoria, papa y chícharo, lo cual te puede proveer de un montón de vitaminas y minerales. Además, las abuelitas tenían razón: La verdura hace que rinda más el guisado. 

El picadillo es esencialmente carne molida que se puede preparar seco o con caldito de jitomate y chipotle. Nosotros elegimos la segunda opción, porque es mucho más rico y además combina muy bien con la crema y el queso. Es un platillo muy versátil, que lo mismo te lo puedes comer en quesadillas, como en sopecitos o tostadas. Por eso, siempre tiene lugar en cualquier fiesta, reunión o convivencia. 

Esta receta apenas te llevará 30 minutos y estamos seguros de que te encantará y si tienes invitados, los deslumbrarás. Porque además con queso Oaxaca no tiene m..isericordia. Es un platillo ideal para que lo comas a cualquier hora y al menos 3 personas sí comen bien. Por eso hoy aquí te dejamos la receta que estabas esperando para empezar un lunes de puente. 

Ingredientes

  • 1 papa
  • sal
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 kg carne molida de ternera
  • 1 cta consomé en polvo
  • 1 pizca comino
  • 1 latita de chipotle adobado
  • 2 jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de queso oaxaca
  • Crema al gusto 
  • 1 zanahoria
  • Tortillas suficientes

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la papa, la zanahoria y la cebolla. 
  2. En una cacerola ponemos la cebolla picada a saltear, luego agrega la verdura picada. 
  3.  Después, agrega el medio kilo de carne molida de ternera, le ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine hasta que se le quite lo rosa.
  4. Mientras tanto, agrega a la licuadora un poquito de agua(No mucha para que no quede muy líquida tu salsa), los 2 jitomates picados por la mitad, las especias como el comino, ajo, un trocito de cebolla y la latita de chiles chipotles. Licúa.
  5. Una vez tengas la salsa, viértela a la cacerola con la carne y espera a que espese todo un poco. Agrega sal mientras hierve la salsa. 
  6. Mientras, pon tiritas de queso Oaxaca en las tortillas y ponlas en el comal o sartén con aceite, según prefieras.
  7. Cuando el picadillo esté listo, agrégaselo a tus quesadillas
  8. Adereza con crema y disfruta.