Cena ligera
Cena sin carne y fácil de hacer: Ensalada vegana alta en hierro y fibra
Celebra el Día Mundial del Veganismo con una ensalada llena de beneficios para tu saludEste 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una fecha para recordar que los animales tienen derechos como cualquier ser vivo y podríamos basar nuestra dieta en una alimentación puramente vegetal, contribuyendo de la misma manera en favor del medio ambiente, además de tener muchas ventajas para la salud. Por ello, en esta ocasión te queremos compartir una cena vegana alta en hierro y fibra.
Entre otros beneficios incluye brócoli, amaranto y garbanzos, alimentos ricos en vitaminas C, E, A, betacarotenos y K, además de ácido fólico, fibra, hierro, calcio, fósforo, magnesio, cobre y potasio, por lo que fortalece el sistema inmunológico, previene del envejecimiento prematuro, mejora el tránsito intestinal, controla el apetito, es bajo en calorías, depura el organismo, ideal para dietas de adelgazamiento, entre otros.
Ensalada vegana alta en hierro y fibra
Ingredientes:
- 2 tazas de brócoli
- 2 zanahorias grandes ralladas
- 1 jícama chica rallada
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 1 puñito de nueces de la India
- 2 cucharaditas de amaranto
Ingredientes para el aderezo:
- 1 zanahoria chica
- 1/4 de cebolla
- 1 trozo de jengibre
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharada de miel de agave
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de canola
Lo primero será lavar muy bien todos los vegetales y desinfectar los que lo requieran.
Comienza por picar en trozos muy pequeños los vegetales del aderezo (zanahoria, cebolla y jengibre), muele en la licuadora con el vinagre de manzana, la salsa de soya, la sal y la miel de agave.
Una vez que esté bien molido sirve en un frasquito, rectifica la sazón y ve agregando poco a poco el aceite de canola hasta integrar, reserva el aderezo para el final.
Corta el brócoli en floretes, coloca una ollita con suficiente agua para cubrirlos y ponla en el fuego alto, una vez que empiece a hervir sirve los floretes, deja 3 minutos y retira. Escurre y pasa a una ensaladera, espera a que se enfríen por completo para agregar los otros vegetales.
Sirve la zanahoria y la jícama ralladas, los garbanzos (sin piel y enjuagados) y las nueces de la India, agrega aderezo al gusto y mezcla, sirve y añade el amaranto al final. ¡Disfruta de esta rica cena vegana!