MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity: Así se prepara la receta especial del Chef Herrera

Para que estés en sintonía con MasterChef Celebrity, te enseñamos a preparar la receta especial del Chef Herrera
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:03

Tras el estreno del octavo episodio de MasterChef Celebrity México, los participantes se enfrentaron a un desafiante reto de eliminación en donde tenían que recrear la receta especial del Chef Herrera y lograr por medio este platillo, que su nombre siguiera escribiendo una historia llena de aventuras.

Antes de comenzar con esta tarea, el Chef Herrera fue muy preciso en los ingredientes y modo de preparación que tenían que seguir para que al final del desafío pudieran presentar un exquisito platillo que formaba parte de sus recetas especiales.

Cortes de carne perfectos e ingredientes cuidadosamente implementados, eran algunas de las indicaciones que los famosos tenían que acatar para que al final del reto pudieran convencer al experto de la cocina por qué debían seguir en la competencia. 

Pero, ¿De qué se trata esta receta especial?, si te perdiste el octavo episodio de MasterChef Celebrity y quieres conocer cuál es la preparación a la que el Chef Herrera denomina su receta especial, nosotros te mostraremos este guiso y combinación de sabores que permiten crear el rico platillo al que los famosos del reality show puso al borde de la eliminación.

Este guiso lleva como proteína carne de res la cual debe ir finamente cortada en fajitas para permitir que pueda degustarse de una sola mordida. Y para crear esta receta especial, es mejor que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • Medio kilo de carne de res
  • ¼  de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 Chiles serrano
  • Pizca de sal,  pimienta y comino 
  • Aceite de chile guajillo 

Preparación 

Comenzamos por cortar la carne de res en tiritas, salpimentamos la carne y agregamos un poco de comino.

Cortamos en tiras el chile serrano y picamos la cebolla junto con el ajo finamente, llevamos estos ingredientes en aceite de chile guajillo, Agregamos la carne y dejamos cocinar a fuego medio-bajo hasta que nuestra proteína muestre un punto exacto de cocción y esté suave.

Servimos al  gusto y acompañamos de una salsa de tomate. De esta manera, podemos disfrutar de la receta especial del Chef Herrera.

Después de todo y a pesar de que parece muy fácil de preparar, este platillo fue el que terminó por eliminar a Daniela Alexis,  mejor conocida en el medio en el medio de la farándula como La Bebeshita