Cena saludable
Ensalada de kiwi, plátano y manzana; disfruta de un platillo ligero para la hora de la cena
Prepara una platillo frutal para la hora de la cena con la siguiente receta para elaborar una ensalada de kiwi, plátano y manzanaLa hora de la cena es una de las comidas más importantes ya que después de terminar un día productivo, podemos disfrutar de una última comida antes de irnos a dormir, por ello es importante que agregues buenos alimentos para llenar de nutrientes a nuestro cuerpo. Una ensalada siempre es una buena opción para cenar y terminar nuestro día de manera saludable.
Una ensalada de kiwi plátano y manzana resulta ser el platillo ideal para que disfrutes algo ligero que se pueda preparar desde la comodidad del hogar y disfrutemos de este sabor frutal de total provecho. Tan solo el kiwi posee numerosas propiedades nutricionales que nos ayudan a cuidar la salud y lo mejor de todo, es que como buena fruta, no engorda y está especialmente recomendada para todos aquellos que quieren perder peso o comer sano.
Por su parte, el plátano es una fuente de energía que nos ayudará a controlar la acidez estomacal y en conjunto con la manzana aportarán grandes propiedades. Estos tres ingredientes serán los encargados de crear un ligero platillo para deleitar de una rica ensalada. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.
Ingredientes
- 2 kiwis medianos, pelados
- 1 plátano mediano
- 1 manzana mediana
- 50 gramos de almendras en trocitos
- 4 ½ de cucharaditas de jugo de limón
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 ½ de cucharada de cebolla dulce
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de menta fresca finamente picada
Preparación
Mezclamos el jugo de limón verde, el aceite, la cebolla, el vinagre y la miel en un tazón mediano. Posteriormente picamos los kiwis, el plátano y la manzana en cubitos.
Revolvemos todos los ingredientes y podemos agregar (si es de nuestro gusto) un poco de yogurt griego para darle una mejor consistencia a nuestra ensalada de fruta. Disfrutamos de un rico y ligero platillo para la hora de la cena.