Recetas de botanas

Mousse de ostión: Una botana deliciosa y saludable de la que debes tener receta

Los ostiones son moluscos que contienen nutrientes tanto minerales, como vitamina B12 y suficientes ácidos grasos
jueves, 7 de octubre de 2021 · 15:58

Cada que llega la tarde, la verdad es que no sabemos muy bien qué queremos comer para ver o capítulos de nuestra serie favorita o compartir con esa amiga que hace mucho tiempo que no vemos. Por lo tanto, este es un buen momento para reinventarse y salir de lo cotidiano. Es decir, probar una botana nueva y demostrarnos que es posible probar algo distinto. 

La rutina es la demoledora por tradición de relaciones laborales, personales y de todo tipo. Probablemente se deba a que los humanos, como la vida, estamos en constante cambio y movimiento. Por ende, siempre que nos acostumbramos a "lo de siempre" buscamos inmediatamente algo distinto que probar para escapar de la realidad o del simple aburrimiento, que nos puede llegar a torturar mentalmente. 

Por esta razón hoy hemos decidido compartir contigo un sabroso mousse de ostión, que aunque de primero suene raro, sabemos que te va a encantar, porque tiene una consistencia super cremosa, que puedes untar a unas buenas galletitas saladas, tostaditas o lo que tú quieras. La verdad es que salirte de las clásicas papitas, puede hacer que tu cerebro se sienta feliz y hasta se relaje. 

¿Qué beneficios tiene comer ostiones?

Los ostiones son un tipo de molusco que contienen nutrientes tanto minerales, como vitamina B12 y suficientes ácidos grasos omega-3, que pueden ser indispensables tanto para tu salud cardiovascular, como cognitiva, pues pueden mejorar tu capacidad de atención y concentración, gracias a sus nutrientes. Por eso, es buena idea comerlos.

Por su parte, el queso crema, que también puede contener esta receta, se caracteriza por ser más fácil de digerir. Además, te provee de nutrientes, como proteínas esenciales para el crecimiento y mantenimiento de tejidos como músculos, la piel, cabello y uñas, sin contar que te proveen las principales fuentes de energía, que permiten la absorción de vitaminas liposolubles, por lo tanto le va muy bien a este platillo que te enseñaremos a hacer. 

Puede que esta no sea precisamente la receta más rápida, pero tampoco tardas horas, pues el tiempo máximo de preparación son 45 minutos y te puede rendir hasta para 6 porciones. Toma en cuenta que quizá te tome unos 5 o 10 minutitos más mezclar todo, antes de llevar al refrigerador, pero si se te antojó, aquí te dejamos la receta para que la hagas. 

Ingredientes

  • 190 gramos de queso crema
  • 1 cucharadita de grenetina natural hidratada en 1/3 de taza de agua fría y disuelta en 1/2 taza de agua hirviendo
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 2 tazas de crema
  • 1 lata de ostiones ahumados picados
  • Galletas saladas para acompañar

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa el queso crema, la grenetina y la mayonesa y la crema. Divide en 2 partes.
  2. Combina una parte con los ostiones, vierte en un molde y refrigera alrededor de 45 minutos hasta que cuaje
  3. Desmolda y sirve con las galletas. 
  4. ¡Provecho!