Cena ligera

Chayotes rellenos de atún, una cena fácil de hacer para dietas de adelgazamiento

Los chayotes son una hortaliza muy económica, excelente para bajar de peso y muy versátil, aprovéchala en esta cena
jueves, 7 de octubre de 2021 · 18:03

¿Se llegó la hora de la cena y no tienes idea de qué preparar? Si quieres disfrutar de una cena deliciosa, desintoxicante y que te ayude a bajar de peso esta preparación te va a gustar mucho, pues además es fácil y rápida de preparar con ingredientes que son económicos y muy accesibles. Se trata de unos chayotes rellenos de atún hechos en sartén que seguramente los disfrutarás mucho.

Los chayotes aportan mucha agua y fibra, además de ser baja en calorías, por lo que es un alimento aconsejado para dietas de adelgazamiento, mejora la digestión, previene del estreñimiento y ayuda a regular los niveles de colesterol malo (LDL) del organismo. También es una buena fuente de vitamina potasio, por lo que también ayuda a regular la presión arterial y los líquidos en el organismo.

En cuanto al atún es una de las proteínas más saludables porque es baja en grasas, pero aporta ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir los niveles de LDL y fortalecen la salud del corazón. Acompañado de otros ingredientes que son fuente de antioxidantes, grasas saludables y fitonutrientes necesarios para la salud, esta cena se va a convertir en una de tus favoritas para la noche.

Chayotes rellenos de atún

Ingredientes:

  • 2 chayotes
  • 1/2 taza de espinacas
  • 1 jitomate grande
  • 1 lata de atún de agua
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajo chicos
  • 1 chile chipotle de lata
  • 10 almendras
  • 1 cucharadas de semillas de girasol
  • 30 gramos de queso Oaxaca
  • 20 gramos de mantequilla sin sal
  • Sal

Lava los vegetales, corta las puntas de los chayotes y córtalos por la mitad a lo largo, desecha el corazón y con cuidado corta con un cuchillo el centro para ahuecar un poco el fruto, puedes ayudarte con una cuchara para dejar "más parejo" el centro. Lo que saques de pulpa pícalo finamente y reserva.

Pon una ollita a fuego medio alto con suficiente agua para los chayotes, una vez que esté hirviendo sirve los chayotes partidos por la mitad y deja por 5 a 7 minutos, retira y escurre.

Coloca un sartén a fuego bajo, añade una cucharada de mantequilla sin sal con la cebolla, los dientes de ajo y el jitomate picados finamente. En cuanto empiecen a suavizarse agrega las espinacas en tiritas (previamente lavadas y desinfectadas), la pulpa de los chayotes picada finamente y el chile chipotle picado en cuadritos (sin semillas, pero con su jugo).

Agrega un poco de sal, las semillas de girasol y las almendras (puedes trocearlas o agregarlas completas, según tu gusto), remueve y una vez que esté bien sazonado retira del fuego.

Rellena los chayotes sirviendo una cucharada del atún con un poco de queso Oaxaca deshebrado (si prefieres una cena mucho más ligera puedes omitir el queso), luego otra cama de atún y de queso, sirve una cucharada de mantequilla en un sartén a fuego medio, coloca los chayotes y tapa, deja por 1 a 2 minutos o hasta que el queso se gratine y retira. ¡Disfruta de esta rica cena!