Recetas de botanas
Bolitas de ajonjolí rellenas de queso, disfruta de una rica botana con la siguiente receta
¿Ganas de una botana casera? Te enseñamos a preparar unas ricas bolitas de ajonjolí rellenas de quesoLas bolitas de ajonjolí son una rica preparación que permiten incorporar varios ingredientes con los que se puede rellenar nuestra mezcla principal para crear un platillo para la hora de la comida o simplemente para degustar un pequeño aperitivo como una botana.
Unas bolitas de ajonjolí rellenas de queso será la receta perfecta para crear una rica botana que no nos lleve mucho tiempo en la cocina y que podamos compartir con nuestros seres queridos. Y si no sabes cómo recrear esta preparación, no te preocupes que a continuación te llevaremos paso a paso para que conozcas el proceso que debes seguir.
Con pocos ingredientes y en unos cuantos pasos podrás deleitar unas ricas bolitas de ajonjolí rellenas de queso, así que pon mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.
Ingredientes
- 350 gramos de queso gouda rallado
- 200 gramos de ajonjolí
- 4 huevos
- 4 cucharadas de harina de trigo
- Aceite vegetal
Preparación
Para comenzar con la preparación de nuestra receta debemos colocar el queso rallado en un recipiente en donde también agregaremos los huevos y mezclamos sin amasar. Añadimos la harina y revolvemos con movimientos uniformes, debe quedar una consistencia que se pueda manipular fácilmente con las manos.
En un recipiente agregamos el ajonjolí y metemos y sacamos las bolitas para que se impregnen de esta semilla.
Ahora freímos las bolitas en abundante aceite hasta que estén doradas. Sacamos y escurrimos sobre papel absorbente o una servilleta de papel.
Servimos al gusto y disfrutamos de una rica botana al tener nuestras bolitas de ajonjolí rellenas de queso.