Recetas de dieta

¿Quieres algo diferente? Así puedes armar un pan de queso sin harina

El resultado es increíble, porque es esponjosito e ideal si estás llevando dieta keto
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 10:58

El clima frío está empezando y las lluvias parecen muy determinadas a volver nuestra ciudad en la vieja Tenochtitlan, es decir, una Ciudad dentro de un lago, sobre todo, porque parecen no querer irse. Esto trae como consecuencia más antojos de pan, galletitas y bebidas calientes, porque el clima lo amerita, ¡Siempre lo amerita! A menos de que haga mucho calor. 

Por esa razón quizá ya hayas subido algunos kilitos y ahora estás aplicándote super recio para poder bajarlos. Es difícil, lo sabemos, sobre todo en este otoño, que parece más frío y lluvioso de lo normal, pero si de verdad estás muy aplicada en la dieta, no pierdas el ritmo y mejor empieza a ver qué es lo que sí puedes comer. Pueda que no sea lo más sencillo, pero tampoco es lo más complicado. 

Una de esas opciones que te resistes a mirar es sin duda alguna, son las recetas que no llevan harina o azúcar en los postres y no, no son insípidas como tú crees. En realidad sólo tienen un sabor distinto. Puedes imaginarte que viajaste a otro país y que sólo puedes comer eso o es la opción más barata y ya está. Todo está en la mente, como dirían los optimistas.

¿Por qué es ideal si estás a dieta?

Desafortunadamente, por más que queramos creer, que todo está en la mente, lo cierto es que también los alimentos influyen en nuestra pérdida o ganancia de peso. Por eso, la verdad es que queremos evitar que entres en crisis de antojos, recomendándote una deliciosa receta de un bocadillo ligero: Se trata de un sabroso pan de queso sin harina. Es perfecto para días fríos, como los que vivimos y también para tu dieta, porque contiene menos calorías que uno normal. 

El resultado es increíble, porque es esponjosito e ideal si estás llevando dieta keto, ya que está hecho a base de harina de almendra. Además es sumamente rápido de preparar, pues no te llevará más de 30 minutos en total, con todo y horneado y te salen unas 10 piezas pequeñas. Por eso, la verdad te insistimos para que vayas corriendo a la cocina derechito a preparar uno de estos. 

Además, es un alimento que puedes combinar con tu crema de calabaza, zanahoria o lo que tú quieras sin temor a comer más harinas o a que te provoque subir de peso. Merece mucho la pena intentarlo, porque te consuela en los ratos tristes y además te deja un magnífico sabor de boca, que querrás compartir con todo el mundo sin miedo al éxito, así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  •  85 g de harina de almendras (o 65 g de harina de coco)
  •  160 g de queso en hebras (Puede ser mitad mozarella o mitad parmesano)
  •  2 huevos 
  •  1 cucharadita de polvo para hornear

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 200°C. 
  2. Agrega la harina de almendras y el polvo para hornear en un tazón grande. Mezcla .
  3. Añade el queso en hebras y los huevos. Mezcla bien hasta combinar todos los ingredientes.
  4. Divide la mezcla en 10 bolitas medianas. Cubre con papel manteca una bandeja para horno y coloca las bolitas separadas entre sí.
  5. Lleva al horno por 15 minutos o hasta que el tope del pan quede dorado.
  6. Saca del horno y ¡Disfruta!