Snack saludable

¡No rompas la dieta!, Así puedes preparar unas barritas de avena con chía de manera sencilla

La avena es uno de los mejores cereales y ahora puedes disfrutarla con unas deliciosas barritas de avena con chía
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 16:47

La avena se ha consolidado como uno de los cereales más destacados, por el gran aporte benéfico que tiene para la salud. Este cereal integral ha sido destacado por ser una gran fuente de fibra, beta-glucano y su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes. La considerada el súper cereal, se cultiva principalmente en América del Norte y Europa, siendo uno de los más populares y consumidos, no solo en dichos continentes, también al rededor del mundo. 

Hoy en día se le destaca a la avena por ser una gran opción para la salud cardiovascular, ya que es ideal para reducir el colesterol malo, esto se debe principalmente al gran aporte de antioxidantes que tiene. Aunado a ello, también es una gran opción en cuanto al aporte de fibra, vitaminas y minerales. 

La receta que te traemos el día de hoy, además de ser muy rica, también cuenta con elemento que hará de esta combinación algo extraordinario como la chía, la cual es una semilla que cuenta con alto contenido de fibra y también, por su alto contenido de proteínas, también te mantendrá saciado. Por ello, hoy te traemos una opción ideal a base de avena y chía, que estamos seguros te encantará. 

Barritas de avena y chía

Ingredientes 

  • 100 g de avena 
  • 1 Tza de nuez picada 
  • 1 Tza de arándanos (deshidratados)
  • 2 Cdas de chía 
  • 2 Cdas de aceite de oliva 
  • 100 g de miel 
  • 3 Claras de huevo

Preparación 

Precalienta el horno a 180ºC 

Lo siguiente que haremos será mezclar las claras con la miel y cuando estén perfectamente mezclados, lo siguiente que haremos será integrar la avena, la nuez y los arándanos. Removemos hasta que formemos una pasta. 

En un molde previamente engrasado vamos a colocar con ayuda de una cuchara una bola de mezcla de avena en cada uno de los moldes para muffin

Espolvoreamos chia

Llevamos al horno entre 15 y 20 minutos o hasta que notemos que están dorados. 

Retira, deja enfriar un poco y listo. 

Sirve y disfruta.