Recetas mexicanas

La hija de Doña Ángela te enseña a preparar unos deliciosos panes de muerto

Aprende a preparar unos ricos panes de muerto caseros al estilo Michoacán
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:55

Si hablamos de cocina de rancho y de las deliciosas preparaciones que surgen de las recetas tradicionales, Doña Ángela y su famosísimo canal de cocina en YouTube, De Mi Rancho a tu Cocina, es uno de los primeros referentes que se nos vienen a la cabeza cuando tenemos en mente crear un rico platillo típico de nuestro país. En está ocasión la hija de Doña Ángela en su canal llamado, La Cocina En El Rancho, nos enseñó cómo preparar unos deliciosos panes de muerto caseros al estilo Michoacán.

Por medio de su último video publicado en YouTube, Brenda nos compartió la receta completa para crear unos panes de muerto casero y poder festejar la próxima celebración de Día de Muertos con uno de los alimentos más típicos de esta temporada.

Desde su cocina, la joven mostró el paso a paso que tenemos que seguir para poder crear unos ricos panes. Así como Brenda, el día de hoy recopilamos esta receta tradicional para que puedas cocinar este pan dulce.

Si eres una de las personas fanáticas del pan de muerto, la siguiente receta tradicional permitirá que aprendas a preparar este alimento tradicional en época de otoño, así que pon mucha atención al siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • 1 Kilo y medio de harina todo uso 
  • 3 barritas de mantequilla
  • 3 barritas de margarina 
  • ¾ de taza de jugo de naranja 
  • 3 cucharadas de ralladura de la cáscara de naranja 
  • Taza y media de azúcar 
  • 2 cucharadas soperas de esencia de vainilla 
  • 3 cucharadas de levadura fresca 
  • 8 huevos
  •  Pizca de sal 

Preparación

Comenzar con la creación de nuestros panes de muerto debemos colocar, en un recipiente con agua tibia, la levadura, dos cucharadas de harina y una cucharada de azúcar, revolvemos bien hasta quitar los grumos.

Posteriormente en un recipiente mezclamos la harina, el azúcar, la pizca de sal y revolvemos bien para incorporar todos los ingredientes. Vaciamos nuestra mezcla en una superficie de trabajo y hacemos un hueco en medio en donde colocaremos la margarina, las barritas de mantequilla, la ralladura de la cáscara de naranja, el jugo de naranja, las cucharaditas de vainilla y nuestra mezcla principal junto con los ocho huevos. Comenzamos a amasar hasta formar una bola de masa uniforme y que no se pegue en las manos, dejamos reposar por unos 20 minutos para que la consistencia doble su tamaño y los panes salgan esponjosos.

En una charola apta para horno, la barnizamos con un poco de manteca vegetal y comenzamos a formar los panes de muerto para colocarlos en la charola y darles la forma de este icónico pan. Dejamos reposar las piezas por unos 15 minutos.

Los llevamos al horno y una vez horneados, los barnizamos de mantequilla derretida para colocarles azúcar.

Disfrutamos de unos ricos panes de muerto que la hija de Doña Angela nos enseño a realizar y que son una receta tradicional que seguramente consentirá nuestro paladar.