Recetas

Mayonesa japonesa, sigue este paso a paso para realizar esta sencilla receta

La mayonesa japonesa puede disfrutarse con diversos platillos y así es como puedes recrearla de manera sencilla
martes, 5 de octubre de 2021 · 23:00

La mayonesa japonesa es un tipo de salsa que llegó gracias a la influencia culinaria por parte de Francia, se introdujo en Japón en la segunda década del siglo XX y hoy en día suele ser disfrutada como uno de los elementos principales en diversos platillos. Algo que ha caracterizado está famosa mayonesa es que cuenta con el vinagre de arroz como uno de los ingredientes principales, que sin duda le da un toque espectacular, aunque también cuenta con diversas versiones y algunas suelen sustituir el vinagre con salsa de soya.

Otros ingredientes que suelen aderezar la famosa mayonesa y que mucha gente no lo sabe, es el famoso wasabi, así es, este elemento que suele causarnos algunos problemas dentro del sushi, en compañía de la mayonesa japonesa, suele ser verdaderamente bueno e ideal para disfrutar, aunque esto parezca un poco loco. 

Bien podrías disfrutar de esta mayonesa con diversos elementos, incluido el arroz, el sushi o algunos otros platillos japoneses, incluso alguna otra receta que se te antoje o que te gustaría combinar con ello, sin duda esta opción es fantástica para hacerlo. Además es muy rápida, sin nada más que agregar, vamos con la famosa receta.

Mayonesa japonesa 

Ingredientes 

  • 250 ml de aceite de soja 
  • 2 Yemas de huevo 
  • 1 Cda de vinagre de arroz 
  • 2 Cdas de jugo de limón 
  • 1/2 Cdita de sal 
  • 1 Pzca de azúcar 

Preparación 

Lo primero que haremos será batir ligeramente con un tenedor las yemas, cuando les tengamos ligeramente integradas, lo siguiente será llevar a la batidora hasta obtener una consistencia suave. 

Cuando esto suceda lo que haremos será integrar el aceite poco a poco. Una vez listo agregaremos el vinagre, el limón y el azúcar. Dejamos batir por unos 30 segundos. 

Seguimos batiendo hasta que empiece a tener la consistencia de la mayonesa, cuando notemos esta consistencia suave.

Y listo, sirve y consume en el mismo día.