Cena ligera

Cena para bajar de peso y hacer en casa: Muffins light de espinacas

Las espinacas y las claras de huevo son la combinación ideal para una cena completa, deliciosa y muy ligera
martes, 5 de octubre de 2021 · 18:17

Esta cena de muffins light de espinacas es una receta fácil de hacer en casa, pero sobre todo, ideal si estás buscando bajar de peso. Los muffins se caracterizan por ser panes, regularmente de dulce, que se sirven como postres, pero en este caso se trata de una preparación que no incluye harinas ni dulces u otros elementos que pudieran perjudicarte, especialmente por la noche.

Las espinacas son vegetales de hoja verde llenas de vitamina C, ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y fibra, entre otros nutrientes, que ayudan a regular los niveles de azúcar y depurar la sangre, regular la presión arterial, favorecer el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) de la sangre, además de ser un alimento ideal para quemar la grasa más rápido.

Por su parte, la clara de huevo es una fuente de proteína que contribuye a la producción de colágeno, lo que no sólo brinda energía, sino que ayuda a reparar y fortalecer los tejidos como músculos, ligamentos y huesos, además de reducir la aparición de arrugas. Las claras son bajas en grasa, ya que ésta se concentra en la yema, pero es una fuente importante de vitaminas E y del complejo B.

Muffins light de espinacas

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de claras de huevo
  • 1 taza de espinacas baby
  • 100 gramos de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • 50 gramos de queso feta
  • 1/2 taza de leche light
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Precalienta el horno a 180 grados C.

Limpia los champiñones y pícalos en cubitos y pásalos a un sartén caliente con el aceite de oliva virgen y el ajo picado finamente, sofríe y retira.

En un tazón mediano sirve las claras de huevo, la leche y la espinaca baby (previamente lavada y picada en tiritas), revuelve, añade pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla para integrar perfectamente.

Pasa una servilleta mojada en aceite de oliva virgen por los moldes de los muffins o usa un aceite en spray, sirve la mezcla de las claras de huevo en cada círculo, llenando hasta 3/4 partes, distribuye entre todos los champiñones y el queso feta desmoronado.

Mete al horno por 15 a 20 minutos, retira y sirve, ¡a disfrutar de esta deliciosa cena!