Sobra Zero

¿Tienes que quitarle las orillas a tu pan? Prepara unos deliciosos rollitos rellenos de salchicha

Existen muchas recetas para aprovechar las orillas del pan de caja, pero pocas son tan deliciosas como este bocadillo
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:38

Si tienes que quitarle las orillas a tu pan, ¡no las tires! Mejor prepara unos deliciosos rollitos rellenos de salchicha. Una receta totalmente fuera de lo común que te permitirá consentir a tu familia y amigos; así como aprovechar todo aquello que considerabas como solo “desechos”.

Además, de que esta parte del pan es igual de nutritiva que el resto del alimento, usar la corteza sobrante es una excelente oportunidad para prevenir el desperdicio de alimentos, un problema bastante urgente actualmente. 

Razones para reutilizar todos los ingredientes de tu cocina

Aunque puedes estar seguro de que este platillo le puede dar un aire festivo y un delicioso sabor a cualquier día de la semana, el principal motivo para buscar recetas de aprovechamiento son las condiciones en las que el medio ambiente se encuentra debido al desperdicio de alimentos.

Según uno de los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas, casi una quinta parte de toda la comida del mundo acaba en los cubos de basura de las casas, los restaurantes y otros servicios alimentarios. 

Sumado a ello, se estimó que unos 931 millones de toneladas de alimentos, o 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores en 2019, terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios, según el informe sobre el Índice de desperdicio de alimentos 2021, publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización WRAP.

Trucos para conservar el pan por más tiempo

El lugar ideal para guardar un pan es un ambiente seco, como una panera o bolsa de materiales permeables. Esto impedirá que la humedad escape al exterior, ya que si eso pasa la humedad que pierde la miga se queda en la corteza y esta queda correosa. 

También es importante tener en cuenta que los panes comerciales pueden producir reacciones de retrogradación del almidón, que contribuyen a su endurecimiento. Y es que aunque muchos poseen enzimas o aditivos para retardar esto, guardarlo en el refrigerador a temperaturas cercanas a los 5 contribuye a acelerar la retrogradación del almidón y la miga se endurece, así que mejor evita hacer eso!

Rollitos de pan rellenos de salchicha

Ingredientes:

6 piezas de pan blanco

6 piezas de salchicha ahumada 

1 pieza de huevo 

Aceite para freír

3 rebanadas de queso suizo

Preparación:

1. Corta y licúa las orillas del pan. Después, aplana el resto con un rodillo. 

2. Coloca una salchicha en un extremo y barniza el otro lado con huevo. Enrolla el bocadillo y baña con más huevo.

3. Antes de freír, empaniza con el polvo de las orillas para darle una textura crujiente.

4. No olvides retirar el exceso de grasa y gratinar un poco de queso encima antes de disfrutar.

Por: Ingrid Almaraz