Cena ligera

Cena para hacer en casa: Jugo verde para bajar de peso mientras duermes

Te decimos cómo preparar este jugo y cómo tomarlo en la cena para obtener todos sus beneficios
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:36

Regularmente te compartimos recetas completas y fáciles de preparar para la noche, pero en esta ocasión queremos variar un poco el tipo de alimentos que te aconsejamos incluir a una dieta balanceada y por ello te pasamos la receta de un jugo verde ideal para bajar de peso mientras duermes, porque debido a sus ingredientes es ideal para mejorar tu digestión y reducir tus niveles de colesterol malo (LDL).

Esto se debe por supuesto a la presencia de la clorofila aportada por los alimentos verdes y que ayuda a purificar la sangre, a la fibra de los vegetales que contribuye a regular el tránsito intestinal y a sentir saciedad, además de que sumado a las grasas saludables y Omega 3 presentes en el aguacate y las semillas de linaza aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) que ayuda a reducir el LDL.

Los jugos verdes también contribuyen a acelerar el metabolismo por su aporte de fibra y antioxidantes, que de igual forma tienen un efecto diurético y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y regular los niveles de ácido y base en la sangre, son bajos en calorías y protegen tu sistema cardiovascular. Te decimos cómo preparar este jugo verde y cómo debes completar tu cena.

Jugo verde

Ingredientes:

  • 250 mL de agua
  • 1 tazas de espinacas baby
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 pepino
  • 1 ramita de perejil
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de semillas de linaza
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava bien los vegetales y desinfecta los que lo requieran, es decir, el perejil y las espinacas baby. Si el pepino es orgánico, puedes usar la cáscara, si no, deséchala.

Pasa los ingredientes a la licuadora en trozos los ingredientes: las espinacas baby, el aguacate, el pepino, la ramita de perejil y añade el agua, las semillas de linaza y el jugo de medio limón, agrega una pizca de sal y de pimienta negra molida, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve y toma recién hecho. Recuerda que los jugos no sustituyen a los alimentos sólidos, lo ideal es que acompañes esta cena con un yogur natural o un trozo de queso fresco con para completar la cena, ya que en este licuado no se incluyen proteínas y que lo tomes de forma alternada, es decir, inclúyelo una o dos veces al mes, cenando siempre adecuadamente.

Recuerda esperar dos horas antes de ir a dormir después de tus últimos alimentos para ayudarle a tu organismo a realizar una correcta digestión.