Recetas

Acompaña tu comidas con esta deliciosa salsa choron, checa cómo prepararla

La salsa choron es una de las más destacadas y puede ser ideal para tus pescados y verduras
lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:30

La salsa choron cuenta con un origen francés y es llamada así en honor al cocinero Alexandre Étienne Choron, quien habría sido el creador de tan maravillosa salsa, la cual resulta ser sumamente popular para acompañar en diversas recetas de pescados. Aunque es mucho más popular con esta proteína, no se descarta tampoco para las carnes, verduras y hasta huevos.

Lo que caracteriza a esta salsa, es qué se prepara a baño María y nunca debe ponerse en fuego alto, de lo contrario no quedaría con la consistencia deseada y se perdería por completo la intención de salsa que estamos buscando. Su color suele ser rojizo-anaranjado, lo cual se obtiene principalmente por la salsa de tomate.

Además de ser sumamente rica, también es muy sencilla de preparar, lo único que debes hacer es tener mucha paciencia, pues el tiempo que te tomará podría ser un poco más extenso de lo que pensarías. Sin nada más que agregar, vamos con la receta.

Salsa Choron

Ingredientes

  • 2 Yemas
  • 200 gr de mantequilla
  • 5 Cdas de vino blanco
  • 1 Trozo de cebolla (finamente picada)
  • 1 Pzca de sal
  • 1 Pzca de pimienta
  • 1 Rama de estragón pequeña o estragón seco al gusto
  • 2 Cdas de salsa de tomate
  • 1 Chorro de aceite de oliva

Preparación

Lo primero que haremos será poner a sofreír la cebolla con el aceite. Dejamos solo 1 minuto y agregamos la pimienta y el estragon. Seguimos removiendo y dejamos a fuego bajo, cuidando de que no se pegue.

Lo siguiente que haremos será integrar el vino blanco y seguimos removiendo para evitar que se pegue. Deberá estar a fuego bajo por unos 2 minutos o hasta notar que se ha evaporado la mayor parte del líquido.

Cuando esto suceda lo que haremos será retirar del fuego y vamos a colarlo. Reserva.

Lo siguiente que haremos será preparar las ollas para poner nuestra salsa. Es importante destacar que esta se hace en baño María. Cuando lo tengamos caliente, lo que haremos será poner las yemas y las batiremos ligeramente. Notarás que solas comienzan a cuajarse, pero deberá seguir cocinándose a fuego bajo.

Después de 2 minutos lo que haremos, será añadir el jugo previamente colado y la mantequilla fundida. Seguimos removiendo sin dejar de mezclar y evitando que se formen grumos.

Cuando lo tengamos listo, agregaremos la salsa de tomate, que deberá estar a temperatura ambiente y seguimos removiendo. Dejamos por 2 minutos más y listo.

Ya puedes usar tu salsa para lo que quieras.