Gastronomía
Receta para hacer tamales de mole y pollo, una opción para tu altar del Día de Muertos
Este bollo es imperdible en la confección de altares de muertos. Su sabor ha conquistado a todo aquel que los pruebaLos tamales son especialidades infaltables en la temporada de Día de Muertos, sobre todo los de moles con pollo.
La preparación de estas delicias son fáciles, sólo debes tener todos los insumos para que al momento de prepararlos sea más fácil.
Ten en cuenta que una vez que destapes la vaporera, cuando ya los hayas cocinado, el olor inundará tu hogar será irresistible.
Humeantes, esponjosos y arropados con su hoja de totomoxtle (hoja de maíz), el tamal es gran protagonista de la celebración del Día de Muertos. Estamos hablando de un bollo del que existen un sinfín de preparaciones, ya que a lo largo y ancho de la República mexicana tienen su receta especial.
Aquí te compartimos la receta de tamales de mole y pollo. Una delicia que no debes dejar de disfrutar.
Tamales de pollo con mole
Ingredientes:
Para los tamales:
- ½ kilo de harina para tamales, tamizada
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ taza de manteca de cerdo
- Sal, al gusto
- 1 ½ taza de caldo de pollo
- Hojas de tamales remojadas y lavadas
Para el relleno:
- ½ pechuga cocida y deshebrada
- Mole negro preparado
Procedimiento
Batir la harina con el polvo para hornear, agregar la manteca, seguir batiendo. Añadir el caldo de pollo y la sal, proseguir batiendo. La masa estará lista cuando esté a punto de bola.
Para armar los tamales:
Poner un poco de la masa preparada en una hoja de tamal y extender, poner encima un poco de mole y pollo. Doblar la hoja, de modo que quede un envoltorio. Repetir la operación hasta terminar la masa. Preparar la vaporera, añadiendo agua en la base de la olla, poner la parrilla para separar los tamales del agua. Acomodar los tamales tapar con algunas hojas de tamal, encima poner una bolsa de hule y tapar la olla con su tapa. Poner al fuego y cocinar por una hora y media.