Recetas
Disfruta los partidos de la NFL este domingo con unas hamburguesas de pollo
Económicas, fáciles de hacer y rápidas, las hamburguesas de pollo son una opción ideal para este domingoSi estás con antojo de hamburguesas, pero no te gusta la carne roja o estás tratando de reducir su consumo, esta es una opción ideal, porque las puedes hacer fácilmente en casa y el sabor te encantará. Esta receta para hacer hamburguesas de pollo es excelente para un domingo, ya que las puedes preparar rápido, con ingredientes muy económicos y es ideal para ver un partido o para alguna celebración.
Los beneficios del pollo a diferencia de las carnes rojas, es que son un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, pero con menor cantidad de grasas saturadas y de más fácil digestión. La preparación de la carne de pollo también es más sencilla, ya que al cocinar esta carne resulta mucho más suave y requiere de menos tiempo en la estufa que otros alimentos, así que en menos de 30 minutos podrás disfrutar de esta rica comida.
Existen diversas recetas para preparar las hamburguesas de pollo, pero en esta ocasión te compartimos una con un toque dulce otorgado por zanahoria rallada y otros condimentos con los que podrás sazonar y darle más sabor a la carne. Te aconsejamos que al comprar la carne en la pollería pidas que no incluyan grasa, sino que compres pechuga de pollo para obtener unas hamburguesas más ricas.
Hamburguesas de pollo
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 1/4 de cebolla
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/3 de taza de pan molido
- 2 ramitas de perejil
- 1 huevo
- 1 cucharada de catsup
- 1/2 cucharadita de mostaza
- Aceite vegetal
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para acompañar:
- Hojas de lechuga
- Arúgula
- Rebanadas de jitomate
- Cebolla en julianas
- Queso amarillo
- Pepinillos
- Mayonesa
- Catsup
- Mostaza
- Rajitas de chile en vinagre
Asegúrate de que el pollo no tiene venitas o ligamentos, pasa la pechuga al procesador de alimentos y muele. También puedes pedir que te la muelan en la pollería.
Sirve la carne en un bowl, salpimenta al gusto y mezcla. Agrega las hojitas de perejil y la cebolla picadas finamente, agrega la zanahoria rallada, la catsup, la mostaza, el pan molido y el huevo, mezcla con una palita hasta integrar todo.
Corta unas bolsas de plástico para tener "hojas" de plástico, humedece con las palmas de tus manos con un poco de agua, toma una porción y forma una esfera, colócala sobre una hoja de plástico, tápala con otra y oprime con tus manos. Repite hasta terminar la carne.
Recuerda que al poner la carne en el aceite caliente se hace más pequeño, por lo que debes hacerlas muy grandes para que al reducirse tengan un tamaño adecuado, pero no las hagas muy anchas, para que la carne quede bien cocida.
Coloca un sartén a fuego medio alto con bastante aceite vegetal, una vez que esté bien caliente coloca una hamburguesa, una vez que se dore voltea y repite con cada hamburguesa.
Arma tus hamburguesa, calienta el pan con un poco de mayonesa untada, la carne y el queso amarillo, lechuga, arúgula, jitomate cebolla, pepinillos, catsup, mostaza y rajitas de chile en vinagre, o todo lo que se te antoje, ¡a disfrutar!