Cena ligera

Cena sin carne fácil de hacer: Ensalada caliente de garbanzos a la mexicana

Aprovecha los beneficios de los garbanzos y prepara esta rica cena fácil de hacer
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:59

Los garbanzos son un tipo de legumbre muy nutritiva porque en principio son una fuente importante de proteína, con la ventaja de que son muy bajas en calorías. Por otra parte, son ricos en fibra, que brinda saciedad, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo y mejoran la salud intestinal, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, además de ser excelentes en dietas de adelgazamiento.

Esta legumbre también es rica en vitamina del complejo B, por lo que en la noche son ideales para el sistema nervioso, mientras que su aporte de calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio también contribuyen a regular los líquidos en el organismo, previenen la anemia, la osteoporosis y mejoran el funcionamiento cognitivo, entre otros beneficios. Así que para esta noche, aprovéchalos y prepara una cena espectacular.

Se trata de una deliciosa ensalada caliente de garbanzos a la mexicana, que es muy fácil de hacer, ideal para bajar de peso, mejorar la salud intestinal y favorecer la depuración de tu organismo. Además, en noches frías como las que ya estamos experimentando con el otoño, sin duda resulta una opción genial, pues al estar calientita tu cuerpo también va a mantener una buena temperatura para evitar bajar sus defensas.

Ensalada caliente de garbanzos a la mexicana

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 2 calabacines largos
  • 1 jitomate grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pimiento morrón verde
  • 70 gramos de queso crema
  • 2 ramitas de cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Limpia los garbanzos, aún cuando sean de lata, la mayoría conserva su piel, pero de preferencia, si los puedes cocer en casa mucho mejor.

Lava los vegetales, corta a lo largo las calabazas y luego otra vez a la mitad por lo largo, retira las semillas y pica en cubitos. Corta en cubitos el jitomate y el pimiento morrón verde (sin semillas y sin colita), la cebolla en julianas finas, y el cilantro finamente, reserva todo por separado.

Coloca un sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen, agrega el ajo prensado (o finamente picado) y la cebolla, remueve y después de unos 30 segundos agrega el pimiento morrón.

Remueve y cuando empiece a dorarse la cebolla agrega el jitomate, sigue removiendo, cuando se empiece a suavizar agrega los garbanzos y la calabaza.

Sazona con pimienta negra recién molida y sal al gusto, después de 2 minutos rectifica la sazón. Cuando estén listos los garbanzos retira del fuego, agrega el queso crema rallado y el cilantro.

Sirve una porción y ¡disfruta de esta rica cena!

Otras Noticias