Temporada de otoño

Pollo en salsa de cempasúchil con naranja, crea un platillo único para la temporada de otoño

Si pensabas que la flor de cempasúchil solo serviría para decorar tu ofrenda de Día de Muertos, con la siguiente receta sabrás que también se puede degustar una rica comida
sábado, 30 de octubre de 2021 · 16:40

Un pollo en salsa de cempasúchil con naranja es la receta perfecta para aprovechar la temporada de otoño y en vísperas del Día de Muertos deleitar una curiosa preparación realizada con esta icónica flor ya que este platillo aprovechará el sabor que le puede dar esta planta para hacer una variación totalmente única y hasta sofisticada.

Después de todo la flor de cempasúchil no solamente sirve para decorar nuestras ofrendas y altares en el Día de Muertos sino que también podemos preparar varios platillos para aprovechar y darle un segundo uso a estos pétalos de color naranja o amarillo. Con la siguiente receta que te compartimos podrás crear un platillo único para la temporada de otoño que seguramente querrás replicar más de una vez.

Así que es momento de que pongas mucha atención y sepas cómo poder preparar un delicioso pollo en salsa de cempasúchil con naranja para disfrutar de una rica comida.

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo de tu preferencia 
  • El jugo de 3 naranjas
  • 2 flores de cempasúchil previamente lavadas y desinfectadas
  • ¼  de cebolla finamente picada y ¼ extra sin picar
  • 2 dientes ajo finamente picados y 1 diente sin picar
  • 2 chiles chipotles adobados
  • 1 taza crema
  • 1 barrita mantequilla
  • 2 cucharadas aceite de oliva 

Preparación

Para comenzar con la preparación en una olla colocaremos la mantequilla y una vez derretida llevamos las piezas de pollo con sal y pimienta al gusto, dejamos cocer por unos 15 minutos dando vuelta para que toda la pieza se dore y se cocine. Posteriormente agregamos la cebolla y el ajo, sofreímos en conjunto con la proteína y cocinamos por un par de minutos más.

Mientras en la licuadora colocamos las flores de cempasúchil, la crema, el jugo de naranja, los chiles, el diente de ajo y la cebolla, licuamos hasta obtener una salsa tersa.

Vaciamos la mezcla a la olla en donde se cuece nuestro pollo y dejamos cocer a fuego medio-bajo moviendo constantemente para evitar que la salsa se pegue.

Servimos al gusto y decoramos con algunos pétalos limpios de la flor de cempasúchil. Disfrutamos de un delicioso pollo con esta salsa preparada a base de una de las flores más emblemáticas de la festividad de Día de Muertos.