Receta con Arroz

¿Te quedaste sin ideas? Prepara un arroz con calabaza y curry siguiendo esta sencilla receta

Disfruta de una deliciosa receta de arroz con calabaza y curry para cualquier día de la semana y sin complicaciones
domingo, 3 de octubre de 2021 · 20:22

Para nadie resulta un secreto que el arroz es uno de los alimentos más destacados de todos, se trata de uno de los granos más importantes, no sólo por su sabor, sino que también por el gran aporte nutricional que puede llegar a tener en la salud. Al ser una de las fuentes más grandes de vitaminas y minerales cómo niancina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, hacen del arroz una gran fuente de energía. 

Por si esto fuera poco, la receta que te traemos el día de hoy está acompañada de calabaza, la cual es originaria del continente americano y sus frutos suelen proporcionar una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, incluso se le ha destacado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado altamente su consumo en porciones elevadas a lo largo de la semana. 

Por esto y más, sin duda esta será una opción que agradará, no solo a grandes, también a chicos y por ello no deberías dejar de prepararla. Además el curry con el que estará acompañada esta receta, harán que sea aún más extraordinaria la versión de arroz con calabaza que te traemos el día de hoy.

Arroz con calabaza

Ingredientes

  • 2 Tzas de agua 
  • 1 Tza de arroz (grano largo)
  • 2 Tzas de calabaza (pelada y en cubos)
  • 1 Pizca de curry 
  • 1/2 Cubo de caldo de pollo
  • 1 Cda de mantequilla
  • Sal (al gusto) 

Preparación 

Para preparar este arroz, lo que haremos será llevar las dos tazas de agua a una olla. Dejamos hasta alcanzar el hervor. 

Lo siguiente que haremos , será integrar el resto de los ingredientes y mezclarlos perfectamente.

Una vez listos, vamos a tapar la olla y dejar por aproximadamente 35 minutos o hasta que notes que los granos de arroz han quedado suaves. Cuando esto suceda lo que haremos será bajar el fuego y dejar cocinando por unos 10 minutos más.

¡Y listo!, sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias