Recetas veganas

Receta vegana: Así puedes preparar un smoothie bowl de piña y coco en casa

Disfruta de una de las frutas más completas como la piña, con esta deliciosa receta del smoothie bowl
domingo, 3 de octubre de 2021 · 12:47

La piña es una de las frutas que puede dividir al mundo, originaria de América del sur, se ha consolidado como uno de los alimentos más completos que existen, además de tener un sabor extraordinario, es también una de las frutas que cuenta con mayores beneficios nutritivos. Esto se debe principalmente al alto contenido de complejo B, calcio, zinc, vitamina A y betacaroteno, por ello resulta ser una de las mejores. 

Aunado a ello, la piña es sumamente baja en caloría y por ser sumamente rica en fibra, también ayuda a mantener el buen estado del aparato digestivo. Sumando a todo ello, por su alto contenido de antioxidantes, la piña podría ser una excelente opción para eliminar las toxinas y ser un gran elemento diurético. Por esto y más, es una de las frutas que más recomienda la gente en su vida diaria, incluso diversos profesionales de la salud lo recomiendan ampliamente. Incluso por ser sumamente para contrarrestar el dolor y la inflamación en las articulaciones. 

Smoothie de piña

Ingredientes

  • 100 ml Leche de coco sin azúcar
  • 3 Piña (en rebanadas)
  • 20 g Almendras
  • 3 Fresa o fresón
  • 3 Cerezas
  • 20 g Coco rallado

Preparación

Para este smoohtie bowl será llevar la piña al congelador por espacio 1 ó 2 horas. Una vez que tengamos la piña fría la pondremos a la batidora o triturador favorito, junto con la leche de coco y dos cucharadas de coco rallado.

Dejamos hasta obtener una consistencia cremosa y volcamos bien frío en un bowl o plato hondo.

Para emplatar, vamos a poner la mezcla del nuestro smoothie con las cerezas en trozos, las almendras y una cucharada más de coco rallado.

Y listo, sirve y disfruta.